Menu
Redacción CarGlobe.mx

Así es un Ferrari 458 como el del Procurador

Que Morelos se ha convertido en el Dubai mexicano, no es una sorpresa, la eliminación del pago de tenencia en ese estado ha hecho que muchos compradores de vehículos de lujo y deportivos tramiten las placas de esos autos allá.

Pero, generalmente cuando se investiga el domicilio en el que se registraron esas placas, las direcciones corresponden a lotes vacíos o bien casas de interés social como en la que está anotado el Ferrari 458 Italia procurador General de la República, Raúl Cervantes, que compró en 2011 por $3,890,932.

Este biplaza de motor central fue lanzado al mercado en 2010 y lleva el apellido Italia por que celebró los 150 años de la unificación de ese país.

Detrás de los asientos se esconde un motor V8 4.5 litros naturalmente aspirado que genera 570 caballos de fuerza, que son enviados al eje trasero mediante una transmisión secuencial de doble embrague, con tecnología heredada de la Fórmula 1, de siete velocidades.

Este coupé, diseñado por Pininfarina, tiene una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3.4 segundos, con una velocidad máxima de 325 kilómetros por hora.

La carrocería tiene diferentes alerones y soluciones aerodinámicas que le permiten generar una fuerza descendente de 360 kilogramos cuando se superan los 300 km/h, todo ello gracias a los conocimientos adquiridos en la F1.

Varios de estos elementos, como los alerones móviles delanteros o el túnel que une el frontal con las salpicaderas para romper la turbulencia a altas velocidades, fueron una novedad para la marca y se estrenaron en este vehículo.

Por dentro, este biplaza presume acabados de primer nivel, con detalles de fibra de carbono y piel. El volante pone al alcance del conductor prácticamente todos los controles necesarios, desde el encendido del motor, pasando por los limpiadores, direccionales y la perilla de los modos de manejo, que cambian la puesta a punto del auto, para ser más dócil en la ciudad y una fiera en la carretera o pista de carreras.

Por supuesto, como buen Ferrari este vehículo debe montar piezas especiales, pues cada auto de la firma es configurado específicamente por su dueño y sólo se fabrica una vez que se ha cerrado la orden de compra (con un buen adelanto incluido).

Hace un par de años ese modelo fue sustituido por el 488 GTB.

Quieres saber más del estilo del 458 Italia, Paolo Pininfarina, CEO de la casa de diseño, te lo cuenta en este video.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: