Menu
Redacción CarGlobe.mx

SEMA SHOW 2018: Así es el motor más poderoso de Mopar, el Hellephant

Desde 1977, el Centro de Convenciones de Las Vegas ha abierto sus puertas para recibir el Specialty Equipment Market Association, SEMA, la catedral mundial de los vehículos modificados, pues es en este recinto donde preparadores, talleres especializados y fabricantes de componentes de alto desempeño, se dan cita para mostrar sus mejores y más recientes creaciones.

De modo que Mopar, la división de refacciones y accesorios del Grupo FCA, aprovechó los reflectores de la edición 52 de esta fiesta del custom para dejar en claro sus capacidades, presentando tres concept cars moparizados y un nuevo motor que hace ver débil al V8 supercargado del Dodge Demon.

Se trata del Hellephant, un bloque de aluminio de ocho cilindros de 426 pulgadas cúbicas sobrealimentado con un supercargador que llena de aire el interior del motor con furia para extraer 1000 caballos de fuerza y 950 lb.-pie de torque, disponible en el catálogo de Mopar sobre pedido. El monstruoso propulsor viene acompañado de un kit completo para ponerlo en marcha y que incluye la computadora del motor, un arnés de cableado y un acelerador drive-by-wire.

Durante su presentación en el SEMA Show 2018 no se dio a conocer su precio, sin embargo, para darnos una idea, el motor del Hellcat se vende por $ 19,350 dólares a través de Mopar, por lo que es seguro que el Hellephant tendrá un precio superior. A esto se deben sumar dos mil dólares por el kit de encendido; tanto el V8 como el set de computadora y cableado estarán disponibles durante el primer trimestre de 2019.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: