Menu
Redacción CarGlobe.mx

Armadoras en Guanajuato y BC regresan a labores

Empleados de Toyota, Honda, y Hyundai retomaron sus labores de acuerdo a los permisos otorgados por las autoridades mexicanas y siguiendo las recomendaciones de higiene para evitar contagios o rebrotes del virus de SARS-CoV-2, de esta manera Guanajuato y BC, son dos de los estados que comienzan la reactivación de la industria automotriz en nuestro país.

En cuanto a Tijuana, Hyundai paró sus operaciones un poco más de un mes, y abrió las puertas a sus empleados desde hace 15 días atrás, a revisar que el equipo estuviera en buenas condiciones, porque el estado lo consideró actividad esencial, expresó Gabriel Merino Duarte, secretario general del sindicato CROC, así mismo, detalló que las normas estarán con atención en el transporte, procesos de sanitización y uso de cubrebocas.

Sobre el número de empleados, Hyundai comenzará con mil, y progresivamente se irán sumando más, hasta retomar la producción al 100% con una total de 5 mil trabajadores

En cuanto a las armadoras de Honda y Toyota, cuya ubicación es Celaya y Apaseo el Grande, en Guanajuato, comenzaron a trabajar desde temprana hora. Con respecto a la primera, se especificó que se está trabajando un solo turno de 7:00 am. a 4:00 pm., teniendo como asistencia alrededor del 70% de su plantilla.

Conforme al director de Desarrollo Económico de Celaya, Adiel Ramos, expresó que el regreso será paulatino.

En tanto a Toyota el lunes mismo, comenzaron a ejecutarse los protocolos para poder regresar a labores, expresó la gerente de Comunicación y Relaciones Públicas, Marisol Blanco, ante medios de comunicación especializados.

Varios estados se preparan para el regreso a labores

Otro estado relevante para la industria automotriz en México, es Aguascalientes, donde el gobernador, Martín Orozco Sandoval, aseguró  el lunes 18 de mayo, que se reactivará la economía de la región de forma paulatina, así mismo, visitó la empresa Gestamp Mexicana, la cual fabrica componentes para autos, para constatar el cumplimiento de protocolos y autorizar la reanudación para producir su mercancía.

Como punto a resaltar se encuentra Querétaro, donde las cerca de 800 empresas dedicadas a la producción de equipo y transporte automotriz y aeroespacial, estarán dedicadas a tener todo preparado para su reapertura el 1ro de junio siguiente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: