Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aprueban la Ley Uber en la CDMX, éstos son los cambios

 

Los servicios de transporte privado por aplicación (Uber, Cabify, DiDi y Beat) al fin tienen una regulación, la llamada Ley Uber en la Ciudad de México que a partir de este año los obligará a tener una Licencia de Manejo específica, así como a pasar Revista Vehicular como cualquier taxi.

A partir de mayo, y hasta noviembre, todos los conductores de estas aplicaciones deberán realizar el trámite para obtener una licencia E1, especial para este tipo de transportes, mismo que no tendrá costo y sólo tendrán que realizar el canje de ésta nueva licencia por su licencia actual Tipo A en los módulos de la Secretaría de Movilidad (Semovi) y deberán presentar una carta que los acredite como conductores de cualquiera de estas aplicaciones.

Por otro lado, todas las unidades deben ser sometidas a una Revista Vehicular de inspección físico-mecánica y de documentos, como sucede con todos los taxis de la Capital de la República, y esta Revista se llevará a acabo en cualquiera de los 52 Verificentros de la Ciudad de México. Las empresas serán las encargadas de pagar este trámite, por lo que tampoco tendrá costo para el conductor o dueño.

Adicional a ello, se acordó que el precio mínimo de cada unidad debe ser de 250 mil pesos y no podrán ser utilizados automóviles con más de 10 años de antigüedad. La Semovi les otorgará una Constancia de Registro Vehicular y la empresa para la que trabajan deberá proporcionar un tarjetón distintivo, como sucede en otros países como Estados Unidos.

Otro de los cambios que se anunció fue la eliminación de los pagos en efectivo y/o con tarjetas de prepago, sólo se podrán aceptar tarjetas de crédito y débito.

Por su parte, la Semovi también anunció que los taxis normales podrán realizar el trámite de la Revista Vehicular en línea y acudir a cualquiera de los 52 Verificentros de la Ciudad de México para la revisión físico-mecánica.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: