Menu
Omar Mondragón

Aprende sobre fotografía con Porsche

Bienvenidos a la primera lección magistral de la nueva serie en Porsche Newsroom, creada para ayudar a los aficionados a perfeccionar sus habilidades creativas en el mundo del automóvil durante este periodo de aislamiento. En esta primera edición, Richard Pardon explica el arte de la fotografía.

Con una parte tan importante del mundo obligada a quedarse en casa para salvar vidas durante la situación actual, Porsche Newsroom lanza hoy una nueva serie de lecciones magistrales sobre el automóvil, creadas para ayudar a perfeccionar las habilidades desde la comodidad de los hogares.

El equipo ha escogido a algunas de las personas más creativas y con más talento en el mundo del automóvil, desde Michael Mauer, Director de Diseño de Porsche, hasta el restaurador de coches convertido en influencer Richard Tipper.

El objetivo ha sido crear una serie de guías que permitan a los entusiastas depurar su técnica en diversas disciplinas, como la fotografía de coches, el diseño, la personalización, el arte e incluso la conducción. Todo ello mientras permanecen en casa y respetan las normas de distanciamiento social.

El primero es Richard Pardon, fotógrafo oficial del Equipo TAG Heuer Porsche de Fórmula E, cuyas imágenes de coches han aparecido en las portadas de algunos de las principales revistas del automóvil. Durante la próxima semana, Pardon subirá un tema al día en los canales sociales de Newsroom (@PorscheNewsroom en Twitter y @Porsche_Newsroom en Instagram) y en la sección oficial de Porsche en Drivetribe.

El británico, que viaja por el mundo fotografiando coches para algunas de las principales revistas, tratará sobre el equipo, las mejores y más sencillas aplicaciones de edición, cómo utilizar la luz para aprovechar al máximo las formas y líneas de un vehículo, la «regla de los tercios» y mucho más.

A su vez, Porsche Newsroom te invita a compartir tus propias fotografías de coches durante el encierro, tomadas anteriormente o mientras estás en casa, utilizando el hashtag #GetCreativeWithPorsche. Las mejores imágenes serán compartidas en nuestros canales sociales, y al experto, Pardon, quien ofrecerá comentarios y consejos.

Recomendaciones de Pardon,

La mejor cámara y aplicaciones

«La mayoría de la gente tiene un móvil con algún tipo de cámara y a menudo encuentro que las fotos que tomo en mi teléfono son más creativas. Tener demasiadas opciones entre objetivos, aperturas, velocidades de obturación, etc. a veces puede ser un inconveniente: si piensas demasiado en una foto puedes perder el momento. Pero, con un teléfono, siempre estás listo para capturar».

Hay miles de aplicaciones de edición que pueden transformar una buena imagen en una brillante. Tiendo a usar la aplicación Lightroom para móviles, ya que se sincroniza con mi versión para Mac (útil para enviar fotos de mi cámara a mi teléfono y editarlas sobre la marcha). Ofrece la misma funcionalidad que la versión de escritorio, pero debes tener en cuenta que no son archivos raw (sin compresión) y no tendrán las mismas posibilidades de edición que ese tipo de archivos procedentes de una cámara».

«`VSCO´ es genial para añadir filtros y crear rápidamente un aspecto específico. Es probablemente mi aplicación favorita para el tono de color de una imagen de un móvil».

Velocidad del obturador

«La velocidad de obturación es el tiempo que el obturador de la cámara está abierto. Por ejemplo, desde 1/8000 de segundo hasta medio minuto. Mientras el obturador está abierto, la luz entra y expone la imagen. Cuando se trata de fotografiar coches en movimiento, algo que no podemos hacer en este momento, ajustar la velocidad del obturador nos permite congelar una imagen (velocidad rápida) o, para crear un efecto dinámico, añadir desenfoque de movimiento (velocidad lenta).

Todas las cámaras modernas tienen un modo que permite seleccionar una velocidad de obturación, la cámara ajustará automáticamente las demás variables».

Foto: Especial

«Para que la imagen sea estática, utilizo una velocidad de obturación rápida (1/500 o más). Esto congela la imagen y elimina el desenfoque de movimiento».

Iluminación

«Los diseñadores de coches pasan incontables horas creando formas y líneas que a menudo damos por supuestas. Cuando un fabricante me pide que fotografíe un coche nuevo antes de que sea presentado al público, es un verdadero privilegio. Como generalmente serán las primeras imágenes que el mundo vea de un vehículo, es importante utilizar la luz para mostrar el diseño lo mejor posible«.

«Naturalmente, la luz viene de arriba (el sol), así que mi primera regla es tener en cuenta el ángulo de la luz. Para mí, la parte interesante no es la luz, sino la sombra. La sombra cuenta una historia: de dónde vino la luz, cuán alta o baja fue, y cuán lejos estaba. Es increíble lo que puedes hacer con la luz para que la forma de un coche se vea diferente».

Usar todo el día

«Cubrir carreras de resistencia es genial porque presenta la oportunidad de fotografiar desde el amanecer hasta el atardecer, y después durante la noche».

«Mientras que el amanecer y el atardecer son a menudo los mejores momentos del día para tomar fotografías, la oscuridad permite mostrar el sujeto bajo una luz diferente, literalmente. Las fotografías son el resultado de exponer a la luz el sensor (o la película) a través del obturador. Cuando no hay luz, por ejemplo durante la noche, las velocidades de obturación se deben alargar dramáticamente».

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: