Menu
Redacción CarGlobe.mx

Aniversario de Frank Hornby, creador de juguetes «Meccano»

¿Les suena la palabra “Meccano”? Si eres “millennial” seguramente no, pero si ya tienes un poco de más edad o al menos eres de los 80´s lo reconocerás a primera vista. Maccano era un tipo de juguetes muy populares en el siglo XX y la persona detrás de estos fue Frank Hornby, quien nació un día como hoy pero de 1863.

Frank Hornby fuer el creador de la idea del famoso juguete “Meccano”. Meccano consistía en piezas de diversos tamaños, formas y colores que se construían en metal con filas de agujeros con el propósito de sujetarlas a otras piezas por medio de tronillos.

Dependiendo el modelo del juguete, pueden contener motores eléctricos, ruedas, poleas, etc… La versión Premium contaba con las licencias de Ferrari, Lamborghini y Ducati, además de contar con control remoto.

Debido al gran éxito de sus juguetes Meccano, los más populares del siglo XX fueron Meccano en 1901, trenes Hornby en 1920 y miniaturas Dinky Toys en 1934.

Este juego era fabricado por una empresa argentina y dejó de venderse hace poco más de una década para después regresar en el 2016 de la mano de la empresa Wabro, que lo importa de Estados Unidos bajo licencia. Para conmemorar a Frank Hornby en su aniversario, ¡armemos un Ferrari!.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: