Menu
Omar Mondragón

Alpine presenta A521, auto de Fernando Alonso para la F1

La escudería de de Fórmula 1, Alpine, mostró este jueves el diseño provisional del auto A521 que pilotará Fernando Alonso y Esteban Ocon, en la próxima temporada del GP 2021 a inaugurarse en marzo próximo. Dicha muestra se llevó a cabo en el marco del plan estratégico de Grupo Renault.

En cuanto al diseño el auto se mostrará tentativamente con base en negro, recordando al modelo Renault A500 de 1976, en la parte trasera del monoplaza se pueden apreciar los colores en línea, rojo, azul y blanco simbolizando la bandera británica.

Ante el evento Grupo Renault compartió mediante un comunicado que “’la competición seguirá siendo el núcleo de los ambiciosos planes de Alpine y la Fórmula 1 será fundamental para la estrategia de deportes de motor de la marca”.

“Dar una identidad poderosa y específica a la Fórmula 1, pero también a todo el programa de deportes de motor de Alpine, es un reto y una oportunidad. Con el deporte de motor en el corazón de nuestro proceso, la identidad gráfica es clave”, expresó el director de diseño de Alpine, Antony Villain.

Alpine se fundó en 1955 por un joven amante de las carreras y los Alpes, Jean Rédélé, en 1962 dio inicio su historia competitiva con el A110, en aquel entonces ya tenía relación con Renault, para los años setenta, la marca decidió incursionar en rally y ganó el Rally de Montecarlo de 1971 y el Campeonato del Mundo de fabricantes en 1973, además en 1978, tuvo gloria en las 24 Horas de Le Mans.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: