Menu
Redacción CarGlobe

Alpine F1 Team logra una increíble primera victoria en el Gran Circo

Alpine F1 Team consiguió su primera victoria en la Prueba Reina en Hungaroring gracias a un impresionante impulso de Esteban Ocon para conseguir su primera victoria en este deporte.

Fernando Alonso terminó en cuarto lugar después de algunas valientes batallas propias, lo que significa que el equipo se dirige a las vacaciones de verano, con una quinta posición en el Campeonato de Constructores. 

En condiciones de humedad, Esteban y Fernando salieron bien de la línea y lograron evitar varias incidencias en la primera curva. Con los espejos llenos, el francés salió de la curva 1 en segundo lugar con Fernando justo detrás en séptimo.

Una bandera roja llevó los procedimientos a una breve demora para permitir que se limpiaran los escombros resultantes. Durante el descanso de 15 minutos tras el incidente, la pista comenzó a secarse dejando a los pilotos y equipos con una agonizante elección sobre si colocar los slicks al final de la vuelta de formación.

Al final, sólo un monoplaza se alineó en la parrilla con neumáticos intermedios, mientras que Esteban y Fernando optaron por cambiar a los compuestos secos junto con el resto del pelotón.

Ambos bólidos evitaron cualquier contacto en el reinicio y Esteban asumió el liderato de la carrera, una vez que Hamilton concedió y entró en boxes por neumáticos secos. Se instaló en un ritmo temprano con el Aston Martin de Sebastian Vettel manteniéndolo en estrecha compañía.

Vettel fue llamado a boxes una vuelta antes que Esteban, pero una ágil parada en boxes por parte del equipo significó mantener la posición y pudo evitar un undercut.

Mientras su compañero de equipo iba a la cabeza, Fernando luchaba dentro de los puestos del podio, luchando con Carlos Sainz y Hamilton. Con goma más fresca, Lewis compartió una emocionante batalla por el cuarto lugar con Fernando, cuyas acciones protegieron la ventaja de Esteban del siete veces Campeón del Mundo. El español finalmente se vio obligado a ceder el lugar al Mercedes en la curva 2. 

A pesar de la presión constante del piloto alemán detrás, Esteban entregó un  manejo mesurado y sin errores para mantener el liderato y tomar la bandera a cuadros. El resultado  convierte a Esteban en el primer piloto en ganar en un automóvil francés con motor francés desde la victoria de Alain Prost para Renault en Austria 1983. También es la primera victoria para la marca Alpine, sólo seis meses después de su debut en la Prueba Reina.

Su compañero de equipo se mantuvo en el quinto lugar, que luego se convirtió en el cuarto puesto después de la carrera y obtuvo su mejor resultado en su regreso al Gran Circo, con ambos obteniendo el mejor resultado de Alpine en el deporte hasta la fecha.

Síguenos en Twitter

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment