Menu
Redacción CarGlobe
Alfa Romeo Tonale 2023

Alfa Romeo Tonale 2023 es el primer híbrido enchufable de la marca italiana

Alfa Romeo presenta el nuevo Tonale 2023, el primer SUV híbrido enchufable de la marca italiana que marca la «Metamorfosis».

El Alfa Romeo Tonale permanece fiel a su ADN de noble deportividad italiana desde 1920, y conforma parte de la evolución que se está viviendo dentro de la firma, y que mira hacia una nueva era de electrificación y conectividad.

Su diseño italiano es fiel al concepto 2019 del que se origina con una serie de características innovadoras; en suestión de tecnología, se trata de un PHEV de última generación con soluciones técnicas únicas y exclusivas creadas por Alfa Romeo para mejorar el rendimiento de Tonale. La electrificación sirve a la marca con la misión de reinventar la deportividad para el siglo XXI.

Alfa Romeo Tonale 2023
Alfa Romeo Tonale 2023

Ofrece dos motorizaciones

PHEV Q4 AWD, con una transmisión automática de seis velocidades, combina una batería de iones de litio de 15.5 kWh con un motor eléctrico de 90 kW y un motor turboalimentado de cuatro cilindros y 1.3 litros para ofrecer los mejores 272 caballos de fuerza en su clase y una autonomía eléctrica de más de 30 millas (50km).

Q4 AWD 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros, con transmisión automática de nueve velocidades y la mejor potencia estándar en su clase con una clasificación de 256 hp y 295 lb-pie de torque, equipado con tecnología de arranque y parada del motor que cumple con el estándar de emisiones súper ultra bajas 30 (SULEV 30) ·  

La aplicación de conducción completamente integrada ofrece maniobrabilidad y rendimiento optimizados con tres modos de operación: Doble potencia/Dinámicoo, Natural, y Eficiencia avanzada.

Tecnología

Alfa Romeo Tonales es el primer vehículo del mercado equipado con certificado digital NFT (Non-Fungible Token); basado en tecnología blockchain y vinculado de forma única. Tonale NFT certifica el automóvil en el momento de la compra, y evoluciona para representar su uso durante el ciclo de vida del vehículo; con importantes beneficios en términos de protección del valor residual.

Cuenta con Uconnect 5 estándar en una pantalla táctil central de 10.25» y una pantalla de grupo de conductores de 12.3»; la mejor oferta de su clase.

Además, porta el Alfa Connect con plataforma de entrega de servicios globales con mayor capacidad over-the-air (OTA). El nuevo sistema de infoentretenimiento se basa en una experiencia de usuario (UX) intuitiva y bien establecida con el sistema operativo automotriz de Android; Apple CarPlay inalámbrico estándar, Android Auto inalámbrico y carga inalámbrica.

Te puede interesar: ALFA ROMEO CUMPLIÓ 111 AÑOS

La pantalla de inicio exclusiva y personalizable permite un acceso rápido a las funciones de uso frecuente con una operación de un solo toque. También, incluye el asistente virtual de Alexa en el vehículo con capacidad de voz natural .

La tecnología en nombre de la seguridad viene de serie, con una extensa lista de asistencia al conductor:

  • Control de Crucero Adaptativo
  • Reconocimiento de Señales de Tráfico (TSR)
  • Asistente de Velocidad Inteligente (ISA)
  • Detección de punto ciego y cruce trasero
  • Advertencia de colisión frontal y frenado automático de emergencia con detección de peatones
  • Asistente de atención al conductor y recordatorio del asiento trasero
  • Advertencia de cambio de carril con asistente de mantenimiento de carril
  • Autonomía de nivel 2 disponible con Traffic Jam Assist. 
  • El ajuste de la suspensión con amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) se convierte en el punto de referencia en la dinámica de conducción para el segmento.     

El nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 estará disponible en tres modelos diferentes: Sprint, Ti y Veloce. Los pedidos para el nuevo Alfa Romeo Tonale 2023 se abren en el cuarto trimestre de 2022 con disponibilidad en el primer trimestre de 2023.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment