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Redacción CarGlobe.mx

Alfa Romeo Giulietta, retocado para Ginebra

A 6 años de la presentación del Alfa Romeo Giulietta, la marca italiana prepara para la siguiente semana un «facelift» de vida media para este hatchback con pequeñas modificaciones estéticas, tecnológicas y de rendimiento en aras de refrescar uno de los modelos más vistosos de su catálogo.

Todos estos cambios son mínimos y el equipo de la marca italiana se ha limitado a hacer ligeras modificaciones a un producto que se ha logrado colocar de manera excepcional entre clientes y admiradores.

Estéticamente, las principales novedades de este Alfa Romeo Giulietta son la incorporación de divisiones tipo «panal de abeja» en la parrilla y en los bumpers inferiores de la parte delantera, nuevo diseño en los rines de aleación y el emblema con el nombre del modelo «Giulietta» con una tipografía más grande y con el mismo estilo que el recientemente presentado Alfa Romeo Giulia. 

En el interior, los cambios son principalmente tecnológicos con la actualización de la plataforma de infoentretenimiento UConnect más reciente, la cual permite brindar servicios de telemetría para saber el estado del motor y sus componentes, además de señalar tips para mejorar el manejo, de acuerdo al comportamiento que esté registrando el vehículo. Además permite registrar tiempos de vuelta en situaciones en las que sea llevado a pista.

Mecánicamente los cambios son mínimos, al mantener las opciones de tren motriz que ya se encontrabas disponibles, con motores de 1.4 litros que generan 120 caballos de fuerza 170 caballos de fuerza en la configuración MultiAir de la compañía. Adicionalmente, se ofrecerá una versión a diesel que de manera inicial se venderá de manera exclusiva en el mercado europeo.

Posicionada como la versión tope de gama, estará el Alfa Romeo Giulietta en la variante Veloce, la cual involucra una evolución del motor cuatro cilindros turbo presente en el Alfa Romeo 4c que generará 240 caballos de fuerza 220 libras-pie como capacidad de torque. No obstante, la capacidad de torsión puede aumentar hasta 250 libras-pie para generar un impulso mayor en aceleraciones súbitas bajo la modalidad overboost. Este ejemplar contará con distintivos rojos y con emblemas de la versión para distinguirlo del resto del catálogo.

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