Menu
Redacción CarGlobe

Alfa Romeo conmemora con logos a sus autos más icónicos

Alfa Romeo presenta dos nuevos logotipos para conmemorar los 70 años del Giulietta y los 50 del Alfetta GT.

Este año, Alfa Romeo celebra el 70º aniversario del querido Giulietta Sprint, una leyenda romántica del automóvil, apodada “la fidanzata d’Italia” (‘la novia de Italia’), así como la maestría estilística de Bertone y su diseñador Franco Scaglione

Este año también se cumple el 50º aniversario del icónico Alfetta GT, un coupé basado en el Alfetta, un éxito comercial en la historia de la marca, diseñado por el maestro Giorgetto Giugiaro, Alfa Romeo Centro Stile rinde homenaje creando dos logotipos oficiales, con líneas minimalistas y elegantes para recuperar las señas de identidad de dos coches muy queridos, ambos iconos de sus épocas.

Síguenos en Instagram

Novedades de los logos

 El Alfa Romeo comienza 2024 celebrando dos aniversarios muy importantes. Este año es el número 70 del Giulietta Sprint, presentado en 1954, así como el número 50 del Alfetta GT de 1974; dos modelos muy queridos y de éxito comercial que, cada uno a su manera, cuentan la historia de dos épocas memorables, tiempos extraordinarios en la historia del automóvil.

Para conmemorar la ocasión, la maestría del Alfa Romeo Centro Stile ha creado dos nuevos logotipos, presentados deliberadamente a principios de año. Su objetivo es apoyar los eventos de los clubes y de la marca a lo largo de 2024, convirtiéndolos en emblemas del homenaje que los fans de la marca rendirán a dos iconos de la belleza funcional y la noble deportividad italiana.

Así, la amplia gama de eventos del Club y todas las comunicaciones de la marca llevarán los emblemas oficiales “made at Alfa Romeo Centro Stile”.

Los dos logotipos, representados por líneas minimalistas y elegantes, recrean las características de los dos coches, adornados para la ocasión con su firma, con la misma tipografía que en su carrocería. Las fechas de las celebraciones completan el homenaje.

Centro Stile de la firma italiana ofrece ambos emblemas en una gama de soluciones de color, para hacerlos extremadamente funcionales para diferentes aplicaciones.

Te puede interesar ALFA ROMEO MILANO

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment