Alfa Romeo anuncia el renacimiento del 33 Stradale “fuoriserie” (hecho a medida). Un auténtico manifiesto de las capacidades de la marca italiana, ahora y en el futuro, en términos de estilo y experiencia de conducción.
Con sólo 33 unidades exclusivas y alineado con un proceso artesanal único. El nuevo coupé biplaza combina la herencia y el futuro de Alfa Romeo como símbolo de la noble deportividad italiana.
Para hacer realidad un sueño, el ingrediente imprescindible es una buena dosis de valentía y una pizca de sana locura. Esta fue la misma receta para un automóvil histórico, considerado por muchos como uno de los más bellos de todos los tiempos: el 33 Stradale de 1967.

El equipo Alfa Romeo ha diseñado y desarrollado el nuevo 33 Stradale, una auténtica obra de arte en movimiento, una combinación perfecta de belleza y tecnología. El nuevo 33 ofrece una experiencia de conducción emocionante y el encanto inmortal de un icono a un círculo muy reducido de entusiastas, que han estado involucrados desde el principio.
El nuevo 33 Stradale se desarrolló en la recién creada Alfa Romeo “Bottega”, donde los diseñadores, ingenieros e historiadores de la marca se reunieron inicialmente con compradores potenciales para crear cada automóvil, al igual que en boutiques artesanales renacentistas y talleres de reconocidos carroceros italianos.

Alfa Romeo 33 Stradale
El nuevo Alfa Romeo puede equiparse con un sofisticado motor V6 biturbo que desarrolla más de 620 caballos de fuerza. Acoplado a una transmisión de doble embrague automatizado DCT de ocho velocidades que impulsa las ruedas traseras. Incorporando un diferencial electrónico de deslizamiento limitado que ayuda a distribuir la potencia y el torque de forma uniforme.
Como opción, la configuración eléctrica (BEV, por sus siglas en inglés), ofrece más de 750 caballos de fuerza con una autonomía WLTP de 450 km. El rendimiento es sobresaliente en ambas versiones. La velocidad máxima es de 333 km/h y con una capacidad para acelerar de 0 a 100 km/h de menos de tres segundos.

El nuevo 33 Stradale cuenta con lo mejor de la ingeniería Alfa Romeo, con suspensión activa de doble brazo. Un sistema de elevación del eje delantero permite levantar el eje delantero al pasar obstáculos. Como baches, topes o al entrar en estacionamientos, para evitar daños en la carrocería.
El conductor puede activar esta función a través del control “Assetto” (configuración) en la consola central, cuando conduce a menos de 40 km/h. El sistema hidráulico eleva el eje delantero casi 50 mm para superar el obstáculo. El sistema vuelve a la altura estándar desactivando manualmente el sistema o al superar el límite de velocidad establecido.

El Alfa Romeo Brake-By-Wire y los discos carbocerámicos Brembo® ofrecen una potencia de frenado de alto nivel: de 100 km/h a 0 en menos de 33 m. El control de la presión de frenado y la estabilidad depende del modo de conducción seleccionado. Producidos por Brembo para Alfa Romeo, los frenos carbocerámicos garantizan un alto rendimiento. Y garantizan una frenada reactiva con un efecto de desvanecimiento reducido a altas temperaturas. Delante y detrás, los discos son ventilados y perforados con una pinza monobloque de aluminio de seis pistones delante y un sistema de cuatro pistones detrás.
No olviden seguirnos en TikTok

Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.