Menu
Redacción CarGlobe

Alexa será tu copiloto virtual

Actualmente existen diversos sistemas de entretenimiento e información aplicados la mayor parte del tiempo cuando estamos dentro de un vehículo, así se llame Waze o Google Maps (información de tráfico). Y aunque no hay mucha competencia entre ellos, seguro irán saliendo más y más, tal es el caso de Alexa.

Alexa es un asistente personal inteligente desarrollado por Amazon, que a diferencia de Waze y Google Maps, cuenta con más de 20,000 funciones entre las que destacan: reproducción de música, listas de tareas pendientes, configuración de alarmas, apagar las luces de la casa desde el coche, proporcionar información meteorológica y de tráfico en tiempo real, noticias, entre muchas otras.

Este asistente virtual funciona a través de reconocimiento de voz, “menos botones y más voz”. La capacidad de reconocimiento entre el coche y el conductor opera de la siguiente manera: el coche te reconocerá, saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos favoritos.

La ventaja de Alexa es que además de servir como navegador, también podrás controlar cosas de tu hogar desde la comodidad de tu automóvil.

https://www.youtube.com/watch?v=cHWvpa8Ge58

Alexa nació en el 2014 inspirado en series y películas de ficción,  ahora ya cuenta con más de 5000 personas trabajando en el sistema y una alianza con algunos fabricantes como Ford y BMW.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment