Actualmente existen diversos sistemas de entretenimiento e información aplicados la mayor parte del tiempo cuando estamos dentro de un vehículo, así se llame Waze o Google Maps (información de tráfico). Y aunque no hay mucha competencia entre ellos, seguro irán saliendo más y más, tal es el caso de Alexa.
Alexa es un asistente personal inteligente desarrollado por Amazon, que a diferencia de Waze y Google Maps, cuenta con más de 20,000 funciones entre las que destacan: reproducción de música, listas de tareas pendientes, configuración de alarmas, apagar las luces de la casa desde el coche, proporcionar información meteorológica y de tráfico en tiempo real, noticias, entre muchas otras.
Este asistente virtual funciona a través de reconocimiento de voz, “menos botones y más voz”. La capacidad de reconocimiento entre el coche y el conductor opera de la siguiente manera: el coche te reconocerá, saludará, conocerá tus gustos y te llevará a tus destinos favoritos.
La ventaja de Alexa es que además de servir como navegador, también podrás controlar cosas de tu hogar desde la comodidad de tu automóvil.
Alexa nació en el 2014 inspirado en series y películas de ficción, ahora ya cuenta con más de 5000 personas trabajando en el sistema y una alianza con algunos fabricantes como Ford y BMW.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.