Menu
Redacción CarGlobe.mx

Alemania prohíbe autos eléctricos en estacionamientos subterráneos

Ante los problemas ocasionados por el cambio climático muchos han decidido migrar al uso de automóviles eléctricos, sin embargo, esto ha causado la posibilidad de un incendio. Debido a ello y al difícil proceso para mitigarlo, los bomberos de Alemania han tomado la decisión de prohibir a los auto eléctricos acceder a estacionamientos subterráneos.

Aunque es muy remota la posibilidad de que un incendio espontáneo ocurra, llega a suceder. Lo alarmante de esta situación es que los escuadrones de bomberos no pueden extinguir los incendios y su procedimiento es dejar que se consuman por completo.

Problemáticas con los materiales

Dado que un incendio de batería de iones de litio resultan en una reacción química, la única manera de extinguirlo es dejando que se enfríen todos sus compuestos, cosa que inclusive puede tomar días en algunos casos. 

Por ello, si el incendio ocurre en una instalación subterránea tanto las altas temperaturas como el tiempo tan prolongado que toma para apagarse puede provocar un debilitamiento estructural en el inmueble.

Problema a futuro

Dado el incremento en el numero de vehículos eléctricos como híbridos que utilizan baterías de iones de litio o de hidruro metálico de níquel, las compañías de seguros ven en ellos un riesgo adicional. Tanto autoridades como fabricantes deberán tomar medidas en conjunto para solucionar esta problemática en próximos años.

Te invitamos a leer: Nissan da una segunda vida a las baterías del LEAF

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: