Menu
Redacción CarGlobe

Alcoholímetro podría dar un falso positivo por gel antibacterial

Después que un conductor dio positiva en dos ocaciones en su prueba de alcoholímetro y tras ser atendido por el médico legista se comprobó que esto era falso, se ha especulado que las lecturas del dispositivo pueden variar si en el interior del auto existe gel antibacterial o toallas con alcohol.

Este evento ocurrió en el municipio de San Nicolás en Monterrey y tomo por sorpresa a las autoridades. Los elementos de la corporación aseguraron que después de adoptar las medidas emitidas por la Secretaria de Salud para evitar contagios por COVID-19 se ha optado por el uso de un alcoholímetro tipo bastón para realizar las pruebas.

Diferencias en los dispositivos

Antes de la pandemia, las autoridades realizaban las pruebas con un dispositivo que utilizaba boquillas, para que el conductor soplara directamente en ella pero a raíz de las nuevas medidas sanitarias se utiliza uno con forma de bastón.

Dicho aparato detecta alcohol solo con tener un acercamiento o cuando el conductor habla. Al no soplar directamente en el dispositivo es probable que detecte alcohol en el ambiente, muchas veces emitido por gel antibacterial o los paquetes de toallas húmedas al interior del auto.

Nuevas medidas

Debido a esto se han tomado nuevas medidas para evitar falsos positivos. En el caso de encontrar un positivo con el dispositivo de bastón se le invita al conductor a realizar una segunda prueba con un médico legista el cual utiliza un alcoholímetro de uso medico con una boquilla desechable, certificando si la fuente de alcohol proviene del ambiente o del conductor.

Por último, el secretario de movilidad del municipio aseguró que ningún conductor que arroje un falso positivo será multado. Sin embargo, te recordamos que si tomas no manejes

Te invitamos a leer: Alemania prohíbe autos eléctricos en estacionamientos subterráneos

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment