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Redacción CarGlobe.mx

Ahora va por el Nürburgring

Luego de conquistar el ascenso del Pikes Peak, con Romain Dumas a los mandos, Volkswagen quiere enfrentar a su prototipo eléctrico, el I.D. R, a otro importante objetivo reto para conseguir el récord de velocidad para coches eléctricos en Nürburgring Nordschleife.

Según Autocar, la firma alemana tiene la mira puesta en el Infierno Verde, y convertir a su prototipo en el vehículo eléctrico más rápido que haya surcado el trazado alemán, y arrebatarle la corona al superdeportivo chino Nio EP9 y su vuelta rápida, que fue de 6:45.9. No hay duda de que la mayor cantidad de carga aerodinámica que genera y su concepción de prototipo de carreras, el I.D. R sea más rápido que el Nio, por lo que marcar un nuevo récord es posible.

La misma fuente apunta que las simulaciones internas que ha hecho Volkswagen, revelan que ese récord puede ser ampliamente superado, incluso ser más rápido que el Porsche 919 Evo que el pasado julio estableció un nuevo récord absoluto en Nürburgring, marcando un tiempo de 5:19.55, con Timo Bernhard al volante.

Si Volkswagen decide enfrentar el Norsdchleife posiblemente veamos un I.D. R modificado para que pueda ofrecer todo su potencial en el circuito alemán, como un nuevo ajuste aerodinámico para ofrecer mayor velocidad punta y algunos cambios en el sistema eléctrico.

De acuerdo con Autocar, Volkswagen ha reservado el circuito para realizar algunas pruebas en mayo próximo. Sin duda un récord como este sería un gran incentivo para el futuro lanzamiento de sus primeros modelos eléctricos que se espera lleguen a Europa a finales del próximo año.

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