El próximo 27 de octubre, y con motivo de las celebraciones del 70 aniversario de Porsche, la casa de subastas RM Sotheby’s pondrá bajo el martillo en Atlanta varios modelos de la firma alemana, y uno de los protagonistas será la unidad que vemos en las fotos. Se trata de un chasis desnudo de un Porsche 356 A, con una curiosa historia.
Consiste en un chasis de entrenamiento con el que los mecánicos del distribuidor de Porsche en Nueva York, Max Hoffman, aprendían a montar y desmontar los coches. Tanto el chasis como el motor, transmisión, suspensión y sistema eléctrico están totalmente a la vista para que los mecánicos desmontaran distintas partes y volvieran a montarlas, repitiendo el proceso hasta que dominaran el arte de reconstruir un Porsche 356.
El chasis cuenta con algunos detalles únicos, como la configuración de suspensión diferente en cada lado y una fabricación más exhaustiva de lo normal de determinados componentes, más reforzados para soportar el continuo montaje y desmontaje.
Tras su paso por Hoffman y posteriormente por la propia sede de Porsche en Estados Unidos, utilizado hasta la introducción de la versión revisada del 356 B, y tras otras tantas reubicaciones, el chasis terminó en Boston, donde se volvió a encontrar en 1976 guardado en un granero, pero con una carrocería montada y aparentemente funcionando como un coche normal. Tras una completa restauración para volver a su configuración oficial este chasis es totalmente funcional, tanto que incluso se puede conducir.
De modo que este pedazo de historia de Porsche saldrá a la venta en una subasta en la que habrá un total de 64 deportivos de la firma de Stuttgart de distintas décadas de la historia de la marca, además de otros muchos artículos históricos para coleccionistas. Se espera que este chasis tan especial alcance un valor en la puja de entre 100,000 y 150,000 dólares.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.