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Redacción CarGlobe

Hyundai Tucson 2016 llega a México

Llega nuestro país la tercera generación del Hyundai Tucson, un SUV que pretende quedarse con el lugar actual de su hermana IX35, con la que por un breve lapso de tiempo compartirá aparadores . Tucson tiene otras bondades que inmediatamente la catapultan como un interesante producto. El diseño mantiene esos rasgos tan conocidos en los coreanos, llámese KIA o Hyundai, que sobresalen en la parrilla y las ópticas acompañadas por luz LED. Las calaveras son otro claro ejemplo, pero podríamos decir que la ultima zona de la parte trasera es donde estos rasgos asiáticos se notan mucho mejor pulidos, tal como los SUV´s de tallas mayores. Dadas sus características, es agradable notar que en la ficha técnica destaca un completo paquete de seguridad incluido en todas sus versiones tales como: frenos ABS, asistente de pendiente, estabilizador de remolque, bolsas de aire frontales, laterales y de cortina; y por si fuera poco, hasta un asistente para descenso en pendientes. Los interiores presumen buena ergonomía, ensamble, materiales, la necesaria incorporación de una unidad multimedia y gran variedad tanto de paneles como guarda-objetos.

Mecánicamente la evolución ha sido poca tomando en cuenta que Hyundai tiene en catálogo a la IX35 con un 2.0L MPi que genera 152 hp y 141 lb-ft de torque, mientras que la evolución que muestra Tucson es de 155 hp y 143 lb-pie. La transmisión también es de la casa, automática de seis velocidades tracción trasera.  La distancia entre ejes ha crecido apenas 3 centímetros y aumentado 80kg de peso, lo cual en formas y volúmenes reales la hace ver mucho más robusta, vamos, más camioneta. Los interesados en el Hyundai Tucson tiene como opciones un paquete de iluminación con faros LED y rines de 19 pulgadas. Otra situación que apenas se diferencia del IX35 son los precios y aunque tampoco queda claro si esto es bueno o malo, aquí se los proporcionamos. Por cierto, Tucson cuenta con garantía de dos años para cada neumático, así como daños y avería estructurales.

Versiones y precios

– GLS                          $327,900

– GLS Premium        $345,900

– Limited                    $370,900

– Limited Tech          $405,900

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Redacción CarGlobe

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