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Sergio Mariscal

Nueva Mitsubishi Outlander 2016 a prueba

Para su cuarta generación, Mitsubishi Outlander recibe una actualización que la 
mejora en absolutamente todos los sentidos; cuando digo en todos los sentidos son 
todos, ya que cuenta con más de 100 cambios estéticos, mecánicos y tecnológicos. 
 
Outlander hace un par de generaciones era muy bien recibida sobretodo por el 
público masculino. Sin embargo, al cambiar de generación todo dio un giro, ya que 
las que más se interesaban en comprarla eran mujeres. Con la actualización para el 
modelo 2016 todo regresa a la normalidad, ya que una vez más es perfecta para 
ambos sexos, especialmente el masculino. Lo anterior lo pudimos comprobar en la 
prueba de manejo a la que fuimos invitados por la marca japonesa propiedad de 
FCA, que nos trasladó a Sonora para poder probar las diferentes capacidades que 
ofrece, tanto en ciudad, carretera y Off Road, con decirles que hasta cruzamos un rio, 
pero eso se los contaré después de mencionar la mayoría de cambios que sufrió y 
uno que otro dato técnico. 
 
Hablando de los cambios cabe recalcar que los exteriores son los más notables, 
cuenta con el nuevo lenguaje de diseño Dynamic Shield (primer modelo de la marca 
en portarlo) que a decir verdad es espectacular, sobretodo transmite dinamismo y 
un carácter más agresivo que como les decía en el párrafo anterior la hace verse un 
poco más masculina. La parte trasera no se queda atrás (valga la redundancia), 
cuenta con luces de LED y se podría decir que es co-anfitriona del diseño renovado. 
Debo decirles que en lo personal, lo que más me gustó son los nuevos rines,
que por cierto se encuentran disponibles de serie en todas las versiones,
además de que se ven de maravilla y resaltan el diseño varonil son de 18 pulgadas. 
 
Pasando al interior, lo primero que notamos es el nuevo volante deportivo, también 
el nuevo sistema de infoentretenimiento que ahora es más intuitivo y completo para 
colocarla al último grito de la moda si de tecnología hablamos, cuenta con un 
sistema de navegación fácil de usar, conexión por medio de bluetooth para el manos 
libres y también para reproducir música de dispositivos móviles y conexiones por 
USB, SD y más. Todo lo anterior se puede controlar por medio de una novedosa 
pantalla táctil de siete pulgadas. Los materiales alrededor del habitáculo son de 
buena calidad y cuentan con superficies un poco más suaves que la generación 
anterior, además de que porta toques como un símil de fibra de carbono, entre otros 
que le otorgan un look todavía más moderno. 
Los asientos son cómodos en su mayoría pero lo más interesante del asunto es que 
se puede optar por una versión con tercera fila, lo que la convierte en un vehiculo 
versátil para poder llevar a toda la familia o incluso colocar objetos de grandes 
dimensiones. 
 
Pasando al tren motriz, la nueva Outlander cuenta con un cuatro cilindros de 2.4 
litros que otorga una cifra total de 165 caballos, suficientes para manejarla como 
decía tanto en carretera, ciudad o incluso llevarla a la aventura en un off road ligero. 
Este motor cuenta con varias actualizaciones sobretodo para mejorar la eficiencia 
(rendimientos 12.9 km/L ciudad, 19.8 km/L carretera) y está acoplado a una nueva 
transmisión CVT, ya saben que no soy fan de este tipo de transmisiones, pero a decir 
verdad si está mejorada, casi les podría decir que no se siente tan CVT, aunque en mi 
opinión una transmisión automática o ya si nos elevamos un poco una de doble 
embrague sería perfección. Algo que le ayuda de gran manera a la CVT es que cuenta 
con unas paletas de cambios fijas colocadas detrás del volante, que ayudan a sacar 
todo el potencial del motor y logran convertir el manejo en algo más divertido (una 
vez más pensando en los hombres). 
 
Algo que no podemos dejar de lado y que es de los aspectos más importantes es la 
seguridad y a decir verdad, Outlander está al día en ese tema, ya que cuenta con 
siete bolsas de aire repartidas estratégicamente alrededor del habitáculo, frenos con 
ABS, sistema de control de tracción y estabilidad ESC, asistente de arranque en 
pendientes, monitoreo de presión de llantas y algo que se agradece en un vehículo 
de sus dimensiones, cámara de reversa. 
En fin, prueba superada, Mitsubishi tiene una nueva Outlander que ahora es más 
capaz y mejor en todos los sentidos y la prueba es que se los cuento de hombre a 
hombre o bueno, también de hombre a mujer, la verdad es que es un vehículo 
perfecto para nuestra ciudad, que a cualquier hombre o mujer va a conquistar, 
además de que lo van a poder compartir con la familia y amigos en cualquier 
situación. 
 
 
Versiones: 
Outlander ES 2016 $350,400 pesos 
Outlander SE 2016 $376,400 pesos 
Outlander SE PLUS 2016 $393,400 pesos 
Outlander LIMITED 2016 $430,400 pesos 
 
DirecciónElectroasistida 
Motor2.4L DOHC MIVEC 
Número de cilindros4 en línea 
Potencia (hp @ rpm)165 @ 6000 
Sistema de inyecciónMPI 
Suspensión delanteraMac-Pherson 
Suspensión traseraMulti-link 
Tanque de combustible (L)63 
Torque (lb-pie @ rpm): 164 @ 4100 
TracciónDelantera (2WD) 
AUTOR

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

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