Hemos presentado algunos de los Pace Cars de importantes circuitos de competición, llámese F1, Moto GP o WTCC, pero esta vez toca turno a una de las categorías que menos hacen ruido pero que igual nos emocionan; se trata nada más y menos que del DTM (Deutche Tourenwagen Masters). Una circuito que agrupa a los grandes Turismos de Alemania (BMW, Mercedes Benz y Audi) en diferentes pistas del viejo continente.
La tónica para estos autos es utilizar motores V8 de 4.0 litros capaces de desarrollar 480 hp de potencia y velocidades de hasta 300 km/h, disponiendo solamente dos motores por temporada y una carrocería que obedece a cambios dinámicos como el incremento de rodaje, aerodinámicas demás desarrollos. Obviamente con toda esta carga de poder, se necesita de un auto y piloto que mantenga el orden en pista; aquí es donde entra en juego el Mercedes AMG GT S.
Bueno, pues para mantener a raya a todos estos monstruos, el AMG GT S usa la misma configuración mecánica pero con la pequeña diferencia de que desarrolla 510 hp y 650 Nm de potencia en una estructura de 1,540 kg, lo cual le permite hacer el 0-100 km/h en 3.8 segundos y alcanzar 310 km/h de velocidad máxima. Lo demás son temas visuales que sí, enamoran la vista por su buen gusto pero que seguro pasan por alto a quienes somos fieles al sonido de esos motores, de cualquier manera, disfrutemos…
Redacción CarGlobe
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