Menu
Redacción CarGlobe

7 claves para ahorrar combustible

Con el aumento del costo de la gasolina en todo el mundo, la conducción eficiente siempre es importante. Por eso, aquí 7 claves para ahorrar combustible.

El uso de las siguientes técnicas pueden ayudar a reducir entre un 6 y 12 por ciento el consumo del combustible; según la Agencia Internacional de la Energía (IEA).

Por esto, un experto de SEAT S.A. ofrece 7 consejos clave de conducción eficiente para ahorrar gasolina y cuidar nuestra economía.

  1. Conduce suavemente. Los cambios de ritmo bruscos como aceleraciones y frenados, aumentan el consumo de combustible. Es importante conducir de manera fluida, anticipándose al camino, y hacer los cambios suave.
  2. Apaga el motor en paradas largas. Mantenerlo encendido es contraproducente, ya que sobrecalienta el motor e incrementa el consumo de gas.
  3. Mantén una velocidad constante. Los cambios de velocidad afectan al consumo de combustible, por lo que es preferible mantener una misma velocidad siempre que el tráfico y la vía lo permitan.
  4. Utiliza el freno del motor. Utilízalo siempre que sea posible intentar frenar suamente retirando el pie del acelerador; aprovechando la presión opuesta al movimiento que ejerce la transmisión sobre el motor, antes de pisar el pedal del freno.
  5. Equilibra entre el aire acondicionado y las ventanas. EL A/C es uno de los factores automotrices que más combustible gasta, entre un 4 y un 10 por ciento (según la IEA); mientras que abrir las ventanas con una velocidad media o alta crea el efecto arrastre: el aire entra en el auto y genera una resistencia aerodinámica que lo frena, y hace que el motor trabaje de más para mantener el ritmo.
  6. Vigila la presión de las llantas. Hacerlo es clave en cuestión de seguridad pero también en cuestión de conducción eficiente. Llevar la presión correcta en los neumáticos puede ahorrar al menos un 1.5% de gasolina.
  7. Planifica la ruta. Un itinerario programado es vital para ahorrar combustible.

No olvides seguirnos en Facebook

 Explicó: Ángel Suárez, ingeniero del Centro Técnico de SEAT S.A. 

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment