EVITA COMETERLOS Y MEJORARÁS TU CONDUCCIÓN, LA VIDA ÚTIL DE TU AUTO Y CONSTANTES VISITAS AL MECÁNICO…
1.- MANTENER LA MANO SOBRE LA PALANCA
¿POR QUÉ?: Al dejar la mano descansando sobre la palanca de velocidades cuando no realizamos un cambio, ejercemos presión que afecta a las horquillas de cambio del transeje y los componentes rotatorios de la transmisión.
ADEMÁS: El mantener la mano sobre la palanca, ocasiona que no tengamos la posición ideal de manejo con ambas manos sobre el volante.
CONSECUENCIA: Desgaste prematuro de la transmisión
2.- DEJAR LA VELOCIDAD EN ALTO TOTAL
¿POR QUÉ?: Al mantener el auto con la primera velocidad en situaciones de alto total ejercemos una presión innecesaria entre los rodamientos y el muelle de diafragma que genera un desgaste a los cojinetes de desembrague
ADEMÁS: Este hábito desgasta de manera considerable el clutch al mantenerlo en función, cuando en realidad no se necesita.
CONSECUENCIA: Desgaste prematuro del clutch. Desgaste de los cojinetes de desembrague.
3.- UTILIZAR EL CLUTCH PARA SOSTENERSE EN UNA PENDIENTE
¿POR QUÉ?: Al utilizar el clutch y el acelerador como hábito para mantener el auto sostenido en una pendiente, quemamos el material de fricción en el disco de embrague.
SOLUCIÓN: Es considerablemente mejor situar la palanca en la posición de «neutral» y apoyar el sostén del auto con la activación del freno de mano.
Cuando necesites avanzar, emplea primera velocidad y a medida que sientas que el auto avanza, suelta el freno de mano.
CONSECUENCIA: Desgaste prematuro del disco de embrague.
4.- EMPLEAR EL ACELERADOR A FONDO A BAJAS REVOLUCIONES
¿POR QUÉ?: Cuando por accidente o torpeza seleccionamos una velocidad que normalmente es empleada a altas revoluciones (por ejemplo 5ta) mientras vamos a baja velocidad, forzamos el motor y la transmisión a trabajar con más esfuerzo del debido.
SOLUCIÓN: Sencillamente baja a una velocidad de la caja de transmisión que sea más adecuada para el impulso que deseas.
CONSECUENCIA: Desgaste de la caja de transmisión y del motor.
5.- MANTENER PRESIONADO EL CLUTCH MIENTRAS EL AUTO AVANZA
¿POR QUÉ?: Al mantener el clutch presionado mientras el auto avanza, ocasionamos que el disco de embrague se desgaste por mantenerlo girando, se emplee de manera innecesaria el cojinete de desembrague y además no permitimos que el acelerador empuje al auto de manera idónea.
CONSECUENCIA: Desgaste del cojinete de desembrague y del disco de embrague.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.