Es un espectáculo familiar para los fanáticos del Campeonato Mundial de Fórmula 1 de la FIA: cuando ha habido un accidente en la pista o las condiciones climáticas son malas, un Mercedes-AMG lidera con seguridad el campo de autos de F1 alrededor de la pista. Ha sido así durante 25 años.
Y durante 20 años, Bernd Mayländer ha estado al volante del coche de seguridad oficial FIA F1. Incluso la combinación de colores del automóvil con su pintura plateada y decoración negra se ha mantenido igual. Pero para la temporada 2020, las cosas cambiarán: el AMG GT R llega a la pista en una nueva apariencia.
El automóvil apoyará prominentemente la campaña de Fórmula 1 «WeRaceAsOne» al presentar su visual de la llave del arco iris en los flancos y en el capó del automóvil. El diseño llamativo simboliza el compromiso deportivo por la diversidad y la inclusión.

Cuando la Fórmula 1 regresó a las carreras este fin de semana en Austria, aprovechó esta oportunidad para agradecer a las personas de todo el mundo por su fuerza y resistencia en la lucha contra la pandemia mundial COVID-19.
El deporte también mostrará su unidad en la lucha contra el racismo y su compromiso de hacer más para abordar la desigualdad en la Fórmula 1.
Fórmula 1
Como muestra de este compromiso, las imágenes del arco iris y el hashtag #WeRaceAsOne aparecerán en todos los autos de Fórmula 1 y alrededor de la pista de carreras. El arcoíris fue elegido porque se ha convertido en un símbolo que se utiliza internacionalmente para unir a las comunidades.
Además de la campaña «WeRaceAsOne», la llamada a «Conducir con seguridad» será visible en el capó del auto de seguridad oficial de la FIA F1, dirigiéndose a los fanáticos en casa que están viendo la carrera en la televisión o en vivo y recordándoles que conduzcan siempre de una manera cuidadosa y considerada. El auto a manos de Bernd Mayländer también usa el hashtag #PurposeDriven para promover el compromiso de la FIA (Fédération Internationale de l’Automobile) con la seguridad, la sostenibilidad, la igualdad de género y la diversidad, y señala la “Acción de FIA para la Seguridad Vial” con menciones en el techo y portón trasero del automóvil.
Detalles sobre el auto de seguridad
Sin embargo, desde una perspectiva técnica, el coche de seguridad oficial FIA F1 permanece sin cambios: el concepto de motor delantero medio con caja de cambios entre ejes, el potente motor biturbo V8 de 4.0 litros, el chasis intrincadamente diseñado, la sofisticada aerodinámica activa y la forma inteligente de construcción ligera se mantienen. Las características opcionales incluyen el paquete AMG Track con sistema de protección antivuelco y el sistema de freno compuesto de cerámica de alto rendimiento.

El AMG GT R está perfectamente calificado para este duro trabajo en la cima del automovilismo. Los requisitos de la FIA para el coche de seguridad oficial FIA F1 son altos. Debe poder mantener una velocidad mínima alta para que las llantas y los frenos de los autos de Fórmula 1 no pierdan demasiada temperatura y los motores no se sobrecalienten. Con una velocidad máxima de 318 km / hr y 3,6 segundos para acelerar de 0 a 100 km / h, esta es una tarea fácil para el AMG GT R.
Además del Safety Car, el Mercedes-AMG C 63 S Estate está listo para emergencias como el médico oficial de la FIA F1 Coche del Campeonato del Mundo de Fórmula 1 de la FIA. También implementará el nuevo diseño.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.