Menu
Redacción CarGlobe

Infiniti comienza la producción de su coupé deportivo Q60

Infiniti comenzó la producción de su nuevo coupé deportivo Q60, en su planta de Tochigi, Japón, con un rediseño tanto interior como exterior.

El remplazo del ya conocido G37 coupé, cuenta con un rediseño en las líneas y ángulos del Q60, que ha llevado también a una completa actualización en su línea de producción de Tochigi, la principal planta de producción de Infiniti desde 1989, incorporando novedosos procesos de fabricación y avances en los procesos de manufactura, para poder desarrollar este nuevo coupé deportivo.

Este nuevo coupé Q60, cuenta con una tapa de cajuela única del modelo, lo que representó uno de los mayores desafíos de producción para los equipos de manufactura de de Infiniti, esta tapa de cajuela es un híbrido de resina montada en un marco de acero, por lo que fue necesario la implementación de nueva tecnología que brinda a los diseñadores de Infiniti mayor libertad para desarrollar formas que luego pueden ser construidas en una sola pieza.

las líneas de sellado y ensamblaje adoptan, entonces, un proceso único de sellado completo que se complementa con maquinaria de acabados a mano para fabricar la tapa de resina de la cajuela que caracteriza a este modelo. Para potenciar el control de calidad, se agrega un sistema de iluminación para el proceso de inspección, además de un sistema de cámara y vídeo en la línea de ensamblaje.

Este nuevo coupé deportivo Q60 Infiniti será producido además en característico color “Dynamic Sandstone Red”, único para este modelo, el cual fue creado en una cabina de pintura instalada exclusivamente para su producción. El terminado rojo brillante y profundo requiere de un nuevo sistema de pintado y una combinación exclusiva de procesos mecánicos y manuales.

Esta nueva cabina de pintura permite además controlar con precisión el espesor y calidad de la pintura. El recientemente desarrollado proceso de pintura para el color «Dynamic Sandstone Red « es el resultado de la prueba de varios cientos de variaciones de fórmulas de pintura y métodos de aplicación.

Se espera que este deportivo Q60 salga a la venta con su modelo 2017, con precios que van entre los 40 mil a 60 mil dólares, siendo competencia directa de modelos como el Audi A5, BMW serie 4, Cadillac ATS coupé, Chevrolet Camaro, entre otros.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment