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Sergio Mariscal

Porsche Boxster 718, prueba de manejo

El “downsizing” es un tema que no perdona a casi a ninguna marca en la industria automotriz, cada vez son más los modelos que abandonan motores atmosféricos de alto desempeño y optan por plantas de poder de menor cilindrada, sobrealimentadas en la mayoría de los casos por turbocargadores; que logran obtener mucho más potencia, ante el sacrficio de virtudes como un impresionante sonido y en otras ocasiones están acompañadas del famosísimo Turbo-Lag.

Para Porsche no debe de ser una tarea fácil ir en contra de los puristas, que no soportan cuando los modelos pierden cilindradas y son acompañados por turbos. Lo que si es que vivimos en tiempos en los que la prioridad es el ahorro de combustible y reducir las emisiones de CO2.

Es por eso que la marca decidió abandonar los motores bóxer de seis cilindros y acopló motores de cuatro cilindros también bóxer turbocargados en el modelo “de entrada” Boxster y ahora de paso decidió llamarlo 718 Boxster.

La compañía nos invitó a conocer las modificaciones de este modelo y nos llevó a una breve pero siempre emocionante aventura en las afueras de la ciudad. La cita fue en un hotel de Santa Fe, de donde salimos con rumbo a Valle de Bravo para probar la nueva generación de este convertible, a decir verdad estábamos casi convencidos de que el nuevo motor no nos iba a conquistar, ya que habíamos probado la generación anterior y nos pareció una maravilla. ¿Tendrá el sonido distintivo de la marca? ¿Perderá las cualidades de un Porsche? Esas son preguntas que nos hicimos antes de girar la llave y encender el motor, pero al hacerlo poco a poco se fueron resolviendo esas dudas, ya que al encender se escucha un agradable rugido y el sonido en ralentí no era el de un típico cuatro cilindros, rápidamente nos hacia notar que se trataba de un motor característico de la marca, era incluso un poco más grave que el seis cilindros de su predecesor, son diferentes pero este nuevo no está nada mal. Pero si aun no convence, hay que tener en cuenta lo positivo, que es el aumento de potencia.

Manejo

El manejo es la mejor cualidad, a decir verdad no se siente nada de Turbo-Lag y la potencia es entregada al momento de pisar el acelerador, se siente mucho más potente que la generación anterior. La dirección es precisa en todo momento y al pasar por curvas la diversión aumenta, lo que si es que la suspensión es un poco rígida para el pavimento de nuestro país, pero todo eso se olvida gracias a la diversión que otorga. El sistema de escapes hace que el sonido del motor agrade aun más y al mantener el motor a altas revoluciones emite unos tronidos que emocionan a cualquiera.

En otras palabras el nuevo 718 Boxster es una maravilla, fue mejorado en casi todos los sentidos y aunque en principio la reducción de cilindrada parezca algo aburrido, a decir verdad es todo lo contrario, el aumento de potencia se traduce en aumento de emociones. Lo anterior nos deja claro que Porsche jamás va a hacer algo mal, sino todo lo contrario.

Diseño

El nuevo diseño, mejoró en todos los sentidos, pero sobretodo en la parte trasera, un detalle que resalta es el logotipo de PORSCHE que ahora está colocado de manera vertical, las nuevas calaveras también lo hacen lucir rejuvenecido.

En el interior los cambios son menores, es un poco más lujoso a comparación de la generación anterior, por su lado la pantalla del sistema Porsche Communication Management creció y ahora es de 7 pulgadas y se puede controlar moviendo la pantalla táctil al estilo de un iPhone, además cuenta con Apple CarPlay.

Mejoras importantes:

Motor de cuatro cilindros con 35 caballos más de potencia y 13% menos consumo
Sistema de frenos de mayores dimensiones para adaptarse a las nuevas prestaciones.
Nuevo Chasis.
Mejor rendimiento en curvas.
Mejor estabilidad lateral y precisión de la dirección.
Puesta a punto más rígida.
Nuevo botón Sport Response con 4 modos: Normal, Sport, Sport Plus, Individual.
Turbocargadores de nueva generación con válvula de descarga. El turbo en el 718 S es de geometría variable.

Versiones y Motorización

718 Boxster: Motor cuatro cilindros turbo de 2.0 litros, potencia total: 300 HP, llega de 0 a 100 Km/h en 4.7 segundos.
718 Boxster S: Motor cuatro cilindros turbo de 2.5 litros, potencia total 350 HP, llega de 0 a 100 Km/h en 4.2 segundos.

Precios
Porsche 718 Boxster
: Desde $998,000 pesos.
Porsche 718 Boxster S: Desde $1,148,000 pesos.

AUTOR

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

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