Menu
Redacción CarGlobe

Conductor de Tesla muere en accidente por problemas con el piloto automático

El sistema de piloto automático de Tesla tiene su primer víctima fatal por una falla inusual en su funcionamiento, un hombre a bordo de un Model S que falleció en Florida al chocar contra la caja de un trailer, mientras tenía activado este mecanismo.

Dicha información se dio a conocer a través de una publicación en el sitio oficial de la marca en la que también que aclara que el accidente ocurrió cuando el trailer se acercó al Model S de “forma perpendicular” y no fue detectado por el radar debido al reflejo de la luz del sol en un ángulo particular, condiciones que la compañía definió como muy inusuales.

Este sistema está disponible en todos los modelos de la marca y aunque se encuentra en modo experimental, Tesla aclaró que este es el primer accidente mortal registrado por la marca ha causa de esta tecnología

“Ésta es la primer muerte conocida en más de 200 millones de kilómetros recorridos con el autopiloto activo. Entre todos los vehículos en Estados Unidos, hay una muerte por cada 150 kilómetros recorridos. A escala mundial, esa muerte se da aproximadamente cada 100 kilómetros.“Ésta es la primer muerte conocida en más de 200 millones de kilómetros recorridos con el autopiloto activo. Entre todos los vehículos en Estados Unidos, hay una muerte por cada 150 kilómetros recorridos. A escala mundial, esa muerte se da aproximadamente cada 100 kilómetros.”

De igual forma, la compañía aclaró que este mecanismo está deshabilitado de manera automática y requiere un de reconocimiento explícito por parte del usuario para poder activarse, informando éste que esta tecnología se encuentra todavía en modo de prueba, explicando además que cuando el piloto se activa, se requiere que el usuario tenga las manos en el volante en todo momento, dado que el usuario debe de mantener el control y la responsabilidad de su vehículo.

Mientras que esta tecnología que es cada vez más común en los nuevos lanzamientos, Tesla aclaró que se encuentra todavía en desarrollo y que no es perfecta y requiere que el piloto se mantenga alerta, para disminuir la posibilidad de cualquier incidente y lograr un funcionamiento satisfactorio.

Aquí el comunicado completo de la marca.

https://www.teslamotors.com/blog/tragic-loss

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment