Menu
Redacción CarGlobe

AMG GT-R, el nuevo lanzamiento de Mercedes

Mercedes presenta el AMG GT-R, su nuevo modelo más deportivo, más aerodinámico, más potente con un diseño más agresivo.

Posicionado encima del GT estándar e incluso del GT-S, el GT-R, la versión al mercado del GT3 diseñado para competir en eventos autorizados por la FIA alrededor del mundo. Notablemente más aerodinámico debido a su rediseño que provee de un parrilla delantera con aperturas más profundas, en conjunto con su nuevo alerón trasero y a su difusor integrado a la defensa trasera. En tanto a su la rejilla delantera del GT-R, es un homenaje a la icónica parrilla del coche de carreras 300 SL, que ganó la carrera panamericana en 1952.

Con un motor V8 de 4.0L de doble turbo, el GT cuenta con una potencia de 577HP, 74 más que el GT S. Con una transmisión de doble embrague de siete velocidades y una dirección trasera, el GT-R acelera de 0 a 100km en 3.5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 320K/h.  Este ocho cilindros cuenta además con un sistema de escape deportivo hecho con titanio y acero fino y pesa alrededor de 200 libras menos que el GT-S gracias al uso generalizado de materiales ligeros, con además un señala fascia delantera, panel del techo, y el eje de transmisión hechos a mano en fibra de carbono. Mercedes ha logrado también mayor ligereza mediante el ajuste de las ruedas forjadas y la eliminación de una buena parte del material de aislamiento acústico.

La potencia extra se complementa con una suspensión con muelle de ajuste, el GT R es el primer modelo de Mercedes equipado con dirección de las ruedas traseras . El sistema hace girar las ruedas traseras en la dirección opuesta como los delanteros a bajas velocidades, y en la misma dirección a altas velocidades para aumentar la estabilidad .

El nuevo lanzamiento de AMG estará disponible además en un color diseñado solamente para este modelo “AMG Green hell magno”, nombre que le hace referencia a la pista de Nürburgring, en Alemania, con lo que Mercedes le hace un homenaje a este circuito.  Esta nueva versión GT-R, está equipado además con un componente de carbono que se mueve hacia abajo por cerca de 1.6 pulgadas cuando el coche está en el modo de carrera y conducir por encima de 80K/h lo que crea un efecto Venturi que mantiene el GT-R pegado al pavimento mediante la reducción de la elevación en el eje delantero dando como resultado mayor dinamismo en el manejo, sobretodo en pista.

Este modelo llegará al mercado de Estados Unidos a mediados del próximo año, mientras que los precios no han sido dados a conocer.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment