Menu
Redacción CarGlobe.mx

Max Verstappen, historia de un éxito anunciado

El piloto holandés Max Verstappen, de la escudería de Red Bull, se convirtió en el ganador más joven de un Gran Premio de la F1 , al conseguir el primer lugar en el Gran Premio de España con 18 años, 7 meses, 15 días de edad.  

El piloto logró su victoria luego de adelantar a Lewis Hamilton y Nico Rosberg, ambos de la escudería Mercedes Benz, después que un choque los dejara fuera de la carrera en la primera vuelta. Mientras, el cuatro veces campeón del mundo de Fórmula Uno,  Sebastián Vettel que ocupó el tercer lugar dijo en conferencia de prensa»Tengo que felicitar a Max, porque es un logro increíble»

Verstappen, hijo del ex piloto de Fórmula 1 Joss Vartappen, debutó en el Gran Premio de Australia de 2015 a los 17 años, 5 meses y 27 días, con lo que se convirtió en el piloto más joven en participar en la F1, además de ser el debutante más joven en unos entrenamientos libres del Mundial de Fórmula 1.

Esto provocó que la FIA decidiera aplicar una nueva regla que prohíbe a menores de 18 años correr en Fórmula 1, puesto que en su países aún no tienen edad para contar una licencia de manejo. «Con 15 o 16 años no estás preparado para la Fórmula 1. Deberías estar en karting. Así que entiendo lo que ha hecho la FIA, pero me alegro de tener un contrato», así respondía el holandés al cambio.

El piloto que hasta hace unos días pertenecía a la escudería de Toro Rosso, filial de Red Bull Racing, fue transferido al equipo mayor tras la salida del piloto ruso Daniel Kvyat. Max Verstappen, terminó el 2015 en el puesto 12 del campeonato con 42 puntos.

Anteriormente el récord del piloto más joven en ganar un fecha de Fórmula 1 pertenecía a Sebastian Vettel quien ganó el Gran Premio de Italia 2008, con 21 años, 2 meses, 

Verstappen inició en el Karting en 2005 a los 7 años, convirtiéndose de inmediato en campeón de la Clase Mini del campeonato belga, 9 años después luego de un rápido ascenso en el entorno automovilístico, en agosto de 2014, se unió al Red Bull Junior Team, después de rechazar una oferta de Mercedes para unirse a su programa de desarrollo de pilotos.

Seis días más tarde, fue confirmado como uno de los pilotos de la escudería Toro Rosso para 2015, junto con Carlos Sainz Jr. en sustitución de Jean-Éric Vergne. A los diecisiete años y ciento sesenta y cuatro días de edad, se convertiría en el piloto más joven en iniciar una carrera del Campeonato del Mundo, superando el récord de Jaime Alguersuari por casi dos años.

La próxima fecha de la fórmula 1 será el 29 de mayo en Mónaco.

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: