Menu
Redacción CarGlobe.mx

10 tips previos a comprar un auto en una concesionaria

Nuestra experiencia en el medio automotriz nos ha llevado a conocer diversos trucos ocultos que las concesionarias realizan para encarecer sus productos. A continuación te dejamos una serie de tips para que conozcas qué hacer y qué evitar hacer al momento previo de comprar un auto.

Que NO hacer

*No visites concesionarias en temporada de “ventas de remate” o “liquidación”, normalmente estas campañas son dirigidas con el propósito de publicitar ofertas atractivas, pero con una serie de costos extras que recuperan y aumentan la ganancia del precio original.

*No compres aditamentos innecesarios como protector de corrosión, sellador de pintura o protector de vestiduras. Normalmente éstos no son indispensables y si decides adquirirlos, puedes obtenerlos de manera independiente a un precio más bajo.

*No pagues servicios de garantía extendida con modelos que están certificados con registros de alta confiabilidad. Asesórate a través de medios automotrices para conocer qué tan confiable es tu auto de manera previa a la compra de una unidad.

*No firmes ningún contrato con espacios en blanco. Esto permite a los vendedores falsificar datos como el ingreso del cliente o la aceptación de cargos extras.

*No tomes el coche como propio, sino hasta que todos el papeleo esté concluído. Existen casos en los que la concesionaria llama de vuelta al cliente y le menciona que hubo un error en su financiamiento y de esa manera, se llega a acuerdos nada desfavorables al originalmente acordado.

Qué SÍ hacer

*Inspecciona el auto que estás comprando. Verifica que sea la versión y el equipamiento que estás por pagar.

*Negocia una cosa a la vez. Cierra primero el precio al que se realizará la transacción, después enfócate en detalles del financiamiento y los términos que aceptarás en el contrato.

*Niega pagar extras a los que aparecen en el contrato, o en su caso, no aceptes cargos en el documento de compra que no hayan sido especificados de manera previa en los arreglos verbales.

*Lleva una calculadora, o bien usa la de tu teléfono, para verificar que la cantidad que accediste y planeabas pagar es acorde al financiamiento que la marca ofrece. En ocasiones, las mensualidades que se ofrecen de manera publicitaria, son falsas debido a la serie de costos extras que son cobrados sin que el cliente lo sepa.

*Si vas a dar tu auto como parte del trato en la negociación, verifica que lo estén considerando en un precio justo. Corrobora con distintas valuadoras o consulta el precio a través de una publicación que sirva de guía.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: