Menu
Redacción CarGlobe.mx

Volkswagen México despide al Golf de sus líneas de producción

En un evento transmitido en directo desde la planta que tiene en Puebla, Volkswagen México despide al Golf de sus líneas de producción. Modelo fabricado ininterrumpidamente desde 1973 con la primer generación de este vehículo y conocido en éste mercado como Caribe.

Fue un momento emotivo para todos los asistentes, el último modelo fabricado en esta planta fue un GTI rojo de séptima generación. Golf se despide con una producción acumulada de poco mas de 2 millones de unidades en sus casi 50 años de producción ininterrumpida.

Foto: Cortesía

Según lo difundido por la firma alemana, la SUV Taos tomará su lugar en la línea de producción. Dicho modelo inicio su fabricación el año pasado y coexistió con el Golf hasta el día de hoy. 

El cese ocurre debido a un cambio de estrategia por parte de la armadora. Enfocando así sus esfuerzos para abastecer las unidades necesarias de Volkswagen Taos tanto para el mercado estadounidense como el nacional .

Cabe mencionar que está ultima unidad se subastará y parte de lo recaudado se destinará al programa de conservación de Volkswagen llamado “Por amor a México”.

Te invitamos a leer: ZF proveerá frenos a eléctricos de Volkswagen

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: