Menu
Redacción CarGlobe

Tesla aceptará bitcoins como pago por sus autos

El fabricante de vehículos Tesla anuncia que invertirá 1 mil 500 millones de dólares en bitcoin y aceptará la criptomoneda como medio de pago para sus autos. Cabe recordar de hace unos días, Elon Musk, cambió temporalmente su descripción de Twitter a “#bitcoin”, dando así una pista para lo que vendría.

En cuanto a las declaraciones por parte del CEO de Tesla, anunció que sus autos podrán comprarse con dicha moneda digital, en cuanto al precio, forma de transacción y demás detalles aún no se han especificado, pero ante ello, ya se muestra un nuevo futuro en la compra de bienes a partir de dinero digital.

Según explica la empresa, en enero actualizó sus políticas referidas a las inversiones para mantener una liquidez operativa adecuada. El anuncio, parte de un documento enviado al regulador de la Bolsa de Valores Estadounidense, la SEC.

Tras el anuncio, el precio del bitcoin se disparó a un máximo histórico de 45,062 dólares por unidad, para después bajar a los 44,666.51 dólares.

Esto permitiría a Tesla crecer su cartera de bitcoin sin necesidad de invertir más allá de estos 1 mil500 millones iniciales, pero supondría asumir muchos riesgos en comparación con otros activos, dada su volatilidad.

Foto: Cortesía

Te Invitamos a leer: Tesla Model S y Model X, se renuevan, ahora trae el volante de KITT

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment