Menu
Redacción CarGlobe.mx

Subaru WRX STI S4, solo para el mercado japonés

Como todo mundo sabe, en los mercados americanos y europeos Fuji Heavy Industries Ltd ofrece el Subaru WRX STI con un propulsor turbo cargado de 2.5 litros que genera 268 caballos de potencia acompañado de un par motor de 290 lb-pie.

Ahora bien, acabamos de conocer que el mismo coche en el mercado japonés está siendo ofrecido con una nueva motorización mucho más moderna y potente en una versión llamada S4. Se trata de un bloque 2.0 litros turbo cargado bóxer de 296 caballos de potencia que gira a 5,600 rpm. Este motor además de ser mucho más moderno y eficaz, también está empatado a una caja CVT Lineatronic con paletas de cambios detrás del volante que de acuerdo con la propia armadora entrega cerca de 13.2 km/l.

En cuanto a la nomenclatura S4, esta no tiene nada que ver con Audi ni mucho menos. De acuerdo con los japoneses, esta denota los cuatro aspecto más importantes a destacar en este nuevo coche que son: “desempeño deportivo”, “seguridad”, “tecnología” y “sofisticación”.

Adicionalmente, este nuevo coche cuenta con un completo nivel de equipamiento que incluye desde control dinámico, freno de estacionamiento electrónico, asistente de detección de cambio de carril, etcétera.

Estéticamente el auto se asemeja mucho al WRX que ya conocemos, solo que en esta ocasión se cuenta con rines de 18 pulgadas, y una amplia gama de colores exteriores incluyendo dos nuevas tonalidades: azul perlado y blanco cristal perla.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: