Menu
Redacción CarGlobe

SEAT quiere reducir en 50% emisiones contaminantes

SEAT trabaja de lleno con miras al 2025 para reducir en un 50% su huella medioambiental con respecto al 2010. A finales del año pasado lograron mejorar cinco de sus principales indicadores medioambientales compuestos por (consumos de energía y de agua, generación de residuos, compuestos orgánicos volátiles y CO2) en un 33.6%.

Estas mejoras se alinean al Plan ECOMOTIVE FACTORY, la estrategia medioambiental de la firma en el ámbito de la producción de vehículos, gracias a este plan el cual se puso en marcha en el 2011, SEAT ha logrado disminuir las emisiones de CO2 en un 66.2%.

El Dr. Andreas Tostmann VP de Producción de SEAT destacó la apuesta de la compañía por aminorar su impacto medioambiental y optimizar sus recursos, logrando un incremento de sus inversiones y proyectos en materia de sustentabilidad, “Durante 2016, invertimos alrededor de 23 millones de euros para mejorar nuestro desempeño medioambiental. Poder afirmar hoy que hemos alcanzado ya el reto que nos fijamos para 2018 y que tenemos una ambiciosa meta para 2025 es una satisfacción”.

ECOMOTIVE FACTORY enmarca la estrategia PQT de SEAT  (Producción, Calidad y Equipo) la cual tiene por encomienda mejorar la productividad y calidad en las platas de Martorell, Barcelona, y SEAT  Componentes y dar respuesta a futuros retos del sector automotriz.

Gracias a esta estrategia han llegado premios como el otorgado en 2015: Lean & Green Management o la mención especial a la calidad en los premios Factory of the Year en el 2016.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment