Menu
Redacción CarGlobe.mx

Seat le dice adiós al Altea

El próximo mes de mayo del 2015, la armadora de origen español Seat se despedirá de manera definitiva de su modelo Altea. La decisión ha sido tomada parece ser, a partir de la noticia que para el 2016 deberán tener ya lista la nueva SUV de la casa de Martorell.

Esto dejará a los de Seat sin un representante dentro del segmento de los monovolúmenes compactos, pero tomando en cuenta la decreciente demanda que este tipo de modelos ha tenido en el mundo, no será de mayor importancia.

No parecen haber planes para reemplazar al Altea, y por lo contrario todo indica que Seat estará tomando el camino de los SUV para incrementar su gama de producto y rejuvenecer su imagen en todo el mundo.

Sabemos que primero sacarán a la venta la nueva SUV basada en la plataforma del actual León, pero también hemos escuchado rumores sobre el posible desarrollo de un siguiente modelo que podría ver la luz a partir del 2020 basado tal vez en la idea de su prima la Volkswagen Tiguan.

Del primer modelo el propio CEO de la compañía española, Jurgen Stackmann, confirmó la semana pasada en París que el producto será una oferta más conservadora enfocada a satisfacer la demanda del público actual que busca coches versátiles, espaciosos y con un excelente nivel de calidad.

Del segundo modelo no sabemos todavía mucho, pero no sería de extrañar que los de Seat estén pensando en desarrollar un modelo que pudiera competir directamente contra el Nissan Juke, tanto por su estética como por su oferta motriz.

Adicionalmente, la gente de Seat también busca incrementar su presencia en mercados que actualmente no está presente, logrando así una verdadera ola expansiva que ayude a que sus ventas crezcan de manera considerable para sus planes de corto y mediano alcance.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: