Menu
Redacción CarGlobe.mx

Rusia podría prohibir la importación de coches

Según la publicación rusa Vedomosti, Rusia podría tomar la decisión de prohibir la entrada de vehículos importados en caso de que la Unión Europea y Estados Unidos impongan una sanción adicional a Moscú.

Esta medida fue anunciada a modo de propuesta hace tiempo por el propio presidente ruso Vladimir Putin, y aunque originalmente se había rechazado, la idea quedó latente como medida preventiva en caso de que las naciones occidentales impusieran nuevas sanciones a Rusia.

De momento el ministro de Rusia no ha mencionada al respecto, y por ende no se sabe a ciencia cierta si la decisión podría afectar a toda la industria o solo a los turismos. Recordemos que actualmente la importación de vehículos en Rusia representa cerca de un 27% de las ventas internas en lo que va del 2014; mientras que los camiones y autobuses reflejan un 46% y 13% respectivamente.

En caso de que la decisión se aceptada, esta afectaría directamente a marcas como Daimler y Volvo; aunque al parecer marcas como Ford, Volkswagen, Renault, Toyota y Hyundai podrían verse exentas de la veta debido a que la propuesta parece no incluir a fabricantes que producen en suelo ruso.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: