Menu
Redacción CarGlobe.mx

Renault se queda en China, y se ajusta al mercado

Renault anunció recientemente la ruptura con su socio chino, Dongfeng, tras ello se pensaba que la marca francesa estuviera fuera del mercado oriental, sin embargo, ha podido lograr una ecuación que le permitirá seguir compitiendo.

Poco antes también se había presentado una alianza con Nissan, quienes serían el vínculo entre Renault y China respectivamente. Aunque a detalle se puede mencionar que la parte que cedió a Dongfeng corresponde a los vehículos de combustión, por lo que le queda aún a los franceses el mercado de los vehículos eléctricos y los comerciales ligeros.

Francois Provost, presidente de la región China en Grupo Renault expresó: “Estamos escribiendo un nuevo capítulo en China. Nos concentraremos en vehículos eléctricos y vehículos comerciales ligeros, dos de los principales motores de movilidad limpia en el futuro y aprovecharemos de forma más eficiente nuestra relación con Nissan”

Sobre la producción de vehículos eléctricos es importante aclarar que la empresa cooperará conjuntamente con Juangxi Jiangling Group Electric Vehicle, compañía que se espera tenga para el 2022 el mayor porcentaje del mercado eléctrico, cerca del 50 %.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: