Menu
Redacción CarGlobe.mx

Porsche planea que una cuarta parte de su producción sea eléctrica para 2023

Porsche, cuya presencia en el mercado de vehículos híbridos y eléctricos ha sido bastante reducida, planea aumentar sustancialmente su compromiso con vehículos amigables con el medio ambiente en los próximos años. El fabricante de automóviles de lujo alemán tiene la intención de dedicar hasta la mitad de su producción anual a los vehículos eléctricos en 2023. Específicamente, la compañía dice que será capaz de producir hasta 60.000 vehículos eléctricos anualmente de su fábrica de Zuffenhausen en Alemania.

Esta estrategia estará encabezada por el Porsche Mission E, que está programado para ser presentado en 2019. Ese modelo será capaz de recorrer 500 kilómetros con una carga completa . Porsche señaló en su momento que este concepto podría generar hasta 590 caballos de fuerza en la presentación hace dos años en el Auto Show de Frankfurt.

Porsche también planea una versión totalmente eléctrica del Macan, el producto más exitoso dentro de su catálogo. A su vez, produjo casi 238.000 vehículos el año pasado, por lo que una producción de 60,000 es sólo una cuarta parte del total de la fabricación

El mes pasado, Porsche decidió descontinuar sus planes para una variante plug-in hybrid de su icónico modelo 911, lo que sugiere un retroceso temporal de las variantes eléctricas.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: