Menu
Redacción CarGlobe.mx

Pininfarina Sergio, del concepto a la realidad

El concepto Pininfarina Sergio que fue presentado hace poco en el Salón de Ginebra 2013 fue sin duda un coche que nos llamó mucho la atención por su propuesta tan radical, pero más nos llamó la atención cuando Ferrari anunció que fabricaría dicho modelo en una edición limitada.

Y es que aunque no sea idéntico al modelo conceptual que se presentó originalmente, el resultado que han obtenido los italianos es sin duda una obra de arte sobre ruedas. Como sabemos, el coche fue basado en la misma plataforma y motorización que el 458 Italia Spider, con lo que este exclusivo modelo se beneficia del más moderno motor V8 normalmente aspirado con 4.5 litros de alimentación que genera 597 hp.

En cuanto a su diseño y comparado con el modelo conceptual, el Pininfarina Sergio de producción ha ganado un parabrisas que por lógica cambia todo el concepto original por completo, aunque aún así el resultado es realmente hermoso.

Como lo había anunciado en un principio, Ferrari solo fabricará seis unidades de este exclusivo modelo y por más increíble que parezca la primera unidad ya ha sido entregada a su afortunado dueño en los Emiratos Árabes.

El modelo en cuestión que fue entregado en el circuito Yas Marina de Abu Dhabi se presentó con una carrocería pintada en color rojo y un interior negro con costuras en contraste, asientos de alcántara, insertos de fibra de carbono, rines de aluminio de diseño exclusivo color dorado, etcétera.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: