Menu
Redacción CarGlobe.mx

El nuevo Nissan LEAF tendrá hasta 400 kilómetros de autonomía eléctrica

Antes de su presentación oficial, se ha confirmado que la nueva generación del Nissan LEAF contará con un aumento de su capacidad de autonomía eléctrica, gracias a un nuevo paquete baterías eléctricas que le permitirá recorrer hasta 400 kilómetros con una sola carga a la luz.

Esto, de acuerdo a declaraciones de Kazuo Yajima, director de la división de vehículos híbridos y eléctricos de Nissan; quien señala que el nuevo LEAF extenderá su capacidad de autonomía eléctrica de 280 kilómetros 350 400 kilómetros. 

Las cifras hacen referencia a estimaciones luego de varias pruebas de desarrollo, mostrando un incremento de 43% en el rendimiento de la energía que impulsa a este vehículo eléctrico.

Asimismo, Nissan ya está probando un prototipo para otro modelo eléctrico que será capaz de alcanzar 550 kilómetros de autonomía cuando sea presentado en 2020. Yajima no nombró el modelo específico, pero promete que tendrá el mismo espacio de carga y dimensiones exteriores como el Nissan LEAF actual, haciendo alusión a una versión de producción del concepto IDS que fue presentado un par de años atrás.

Dicho concepto está equipado con una batería de 60 kWh, lo cual lo acerca al rango de autonomía cercano al que actualmente el Tesla Model S 60 de 350 kilómetros.

Se espera que este modelo sea presentado para finales de este año.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: