Menu
Redacción CarGlobe.mx

El nuevo BMW Art Car se necesita experimentar con la realidad virtual aumentada

Año tras año el BMW Art Car es una de los proyectos más curiosos del mundo del automóvil, ya que reúne automóviles deportivos de la firma alemana -que por si mismo destacan por su diseño- con las propuestas de artistas de fama mundial.

Las colaboraciones de los BMW Art Car comenzaron en 1975 cuando Alexander Calder pintó un BMW CSL en los colores brillantes de la marca. Desde entonces, artistas como Andy Warhol, Roy Lichtenstein y Jeff Koons han prestado todo su talento a BMW utilizando sus coches como lienzos en blanco.

Este año, el 18vo BMW Art Car toma el concepto en una nueva dirección. Este año el BMW M6 GT3 parece un coche de carreras completamente normal con acabado en negro mate. Sin embargo, el artista chino Cao Fei utilizó la realidad virtual aumentada para pintar halos deslumbrantes de luz alrededor del coche cuando se ve a través de una aplicación especial.

La idea se inspiró en una tradición de la cultura china que realiza la práctica de objetos bendecidos por suerte y seguridad. Cao también quería representar cambios rápidos a la sociedad en China y más  con la próxima era de los objetos autónomos y la digitalización. Cao tardó tres años en investigar y desarrollar el proyecto, el cual visitó varias veces la sede y las fábricas de BMW.

Esta no es la primera vez que un BMW Art Car que se ha desviado de la idea tradicional de este concepto pues en 2009, Robin Rhode utilizó un Z4 para pintar un lienzo en blanco con las llantas de éste. El
 BMW M6 GT3 de Cao competirá en la Copa Mundial de la FIA FT en Macao en noviembre.
AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: