Menu
Sergio Mariscal

NISSAN NP300 Frontier 2016

La semana pasada, NISSAN me invitó a Cancún a uno de sus lanzamientos más importantes en los últimos 50 años. Se trata de la nueva NP300 Frontier 2016, una pickup de carácter dual (tanto de trabajo como para uso diario) de doble cabina diseñada para ser fuerte e inteligente, que además tiene una gran credibilidad y fama en el mercado mexicano gracias a su bajo costo, aguante y robustez. A esta nueva generación le podemos sumar además de lo anterior la comodidad y varios atributos más, ya que ahora porta elementos tanto tecnológicos como de seguridad y confort que la convierten en una excelente opción para el que busca un vehículo de ese tipo, pero que además quiera compartirlo con la familia y amigos.

La NP300 Frontier 2016 es fabricada en la planta CIVAC de NISSAN, ubicada en Cuernavaca, Morelos. Otro dato interesante es que Hiren Patel, quien fue el encargado de diseñarla, se enfocó o más bien inspiró en las cualidades de una persona que practica artes marciales: atlético, poderoso, preciso, inteligente, entre otras.

Otro dato que también deben saber es que su chasis es cuatro veces más durable que la generación anterior, además de que porta una caja reforzada que es tres veces más resistente. Entre otras optimizaciones porta un diseño totalmente nuevo que mejora el radio de giro, la visibilidad, ofrece mayor amplitud en cabina y mejor espacio para las rodillas. El interior por su parte da la sensación de que se está adentro de una SUV, su cabina en realidad es de categoría superior, cosa que pocas pickups del segmento ofrecen y que es un plus para los que no solo quieren usarla para trabajo. Algo que me llamo mucho la atención es la comodidad que otorgan los asientos del conductor y pasajero, le pregunté a un especialista de la marca si tenían algo especial y su respuesta fue que son asientos Zero Gravity o Cero Gravedad, inspirados en la NASA para distribuir bien los pesos y reducir la fatiga de los pasajeros. Una maravilla. ¿No creen?

Esta nueva Pickup se ofrece en tres versiones: XE, con un precio de $284,900, XE, con paquete de seguridad $296,900 y LE, que es la versión tope de gama, con un precio de $303,900. La versión que probamos fue la LE.

La aerodinámica combinada con un nuevo tren motriz de cuatro cilindros de 2.5 litros normalmente aspirado, denominado QR25 que otorga 158 caballos y 172 Lb-pie de torque, la ayuda a conseguir mejor rendimiento de combustible, además de que está acoplado a una transmisión manual de seis velocidades.

Otra de las novedades importantes de la NISSAN NP300 Frontier 2016 es la incorporación de una suspensión Multi-Link de 5 puntos, que la ayuda a ofrecer mayor comodidad y una mejora si hablamos de ruido, lo anterior sin sacrificar capacidad de carga ni nada por el estilo.

Pasando al apartado de tecnología, como les comentaba porta varios elementos que la ayudan a subir a un nivel superior: Pantalla de 5 pulgadas de alta definición con conexión y control para iPod vía USB, auxiliar Bluetooth y más. En temas de confort ofrece salidas del aire acondicionado para la segunda fila; no es broma, créanme cuando les digo que en verdad es una pickup cómoda, si no voltean hacia atrás, sentirán que están a bordo de una SUV (tipo X-Trail), eso me llamó mucho la atención.

Ahora hablemos de temas de seguridad, cuenta con sistema de antibloqueo de frenado (ABS), que asegura la variación de la fuerza del frenado para evitar que los neumáticos pierdan adherencia al suelo, mientras que la distribución electrónica de frenado o reparto electrónico de frenado (EBD) es un sistema electrónico que determina cuanta fuerza se debe aplicar a cada llanta para detener el vehículo en una distancia mínima sin perder el control.

Adicionalmente, la asistencia de frenado (BA) es capaz de detectar cuando el conductor se enfrenta a un frenado de emergencia y apoya a conseguir la máxima intensidad y eficacia de frenado.

También cuenta con zonas programadas de deformación en caso de impacto, así como bolsas de aire frontales, cinturones de seguridad de tres puntos, seguro para niños en las puertas traseras y alarma con inmovilizador.

Lo único malo de todo eso es que para poder contar con el paquete de seguridad tendrás que optar por la versión XE con paquete de seguridad, la versión XE de entrada no cuenta con ese paquete, siento que por $12,000 pesos vale la pena optar por esa versión, recuerden que la seguridad no tiene precio, aunque la verdad yo les recomiendo que rompan bien el cochinito paguen $19,000 pesos más que la versión de entrada y elijan la versión LE que probé, valen la pena las opciones que ofrece; pero eso es cosa del bolsillo de cada quien.

¿Ya se les antojó? Pues prepárense para sus futuras aventuras, ya que estará disponible en los 230 distribuidores Nissan en toda la República a partir del 2 de marzo de 2015.

AUTOR
Sergio Mariscal

Sergio Mariscal

Fundador de CarGlobe.mx, desde que nací llevo una mezcla rara de aceite y gasolina en las venas, obsesionado con el mundo automotriz y suertudo por gozar la vida con un trabajo que no se siente como trabajo. Muy agradecido con el equipazo de CarGlobe, que me ayudan a hacer este sueño realidad.

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: