Siempre que nos enteramos de que alguna joya de la ingenierÃa sobre ruedas está a la venta, nuestra piel se eriza, y más si se trata del penúltimo McLaren F1, marcado con el número de chasis 073, en salir de la lÃnea de ensamble, una de las creaciones más bellas que han rodado sobre la faz de la Tierra.
El auto fue fabricado en el verano de 1998 y fue entregado a su cliente un 4 de septiembre de 1998, sin embargo, permaneció durante algún tiempo bajo el control de McLaren en sus instalaciones de Woking.
Durante esa época la firma británica creó su departamento de individualización y preparación exclusiva, lo que hoy conocemos como McLaren Special Operations que, en sus orÃgenes, se dedicaba a modificar los McLaren F1 con detalles especiales y únicos, asà como mejoras en el equipamiento.
Nuestro protagonista fue precisamente preparado por dicho departamento, y cuya principal novedad fue la incorporación del paquete LM a nivel mecánico, lo que significó un incremento de la potencia del motor hasta 680 caballos de fuerza. Para ejecutar esta modificación fue necesario instalar un radiador de mayor tamaño y un sistema de escape deportivo.
Sumado a ello, se colocó un paquete aerodinámico con componentes en la parte frontal, tomas de aire y el alerón trasero, para agregar un extra de downforce y mejorar el flujo de aire sobre de vehÃculo. También fue aderezado con un juego de faros de mayor potencia o un juego de rines especiales para la variante de 18 pulgadas.
Y si esto te parece poco, también fue equipado con asientos forrados en piel y alcántara, aire acondicionado, sistema de audio y un sistema de navegación Phillips. Además, su estado es de concurso, pues apenas registra 6,000 kilómetros en el odómetro y todos los servicios de mantenimiento han sido realizados por McLaren. Si tienes 15 millones de dólares, el auto está a la venta en RM Auctions, asà que buena suerte.
Redacción CarGlobe.mx
Sorry no comment yet.