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Andrea Baldit

Mazda cumple 100 años de crear emociones.

Hace 100 años el sueño de Jujiro Matsuda se cumplía; crear una fuente de trabajo para el pueblo que lo vió nacer.

En 1931 Toyo Kogyo dejó atrás la fabricación de máquinas, corchos y herramienta para comenzar su camino dentro de la movilidad con la introducción de Mazda-Go, una pequeña motoneta automática.
Esta motoneta serviría años después como uno de los principales vehículos para transportar víveres, herramienta y comida al pueblo de Hiroshima después de la bomba atómica de 1942.
Posteriormente la compañía lanzó su primer auto de cuatro ruedas: el coupé R3600, este auto contaba con un motor de 365cc que entregaba apenas 16hp.
Años más tarde llegaría el Mazda Cosmo Sport 110S, el primer auto con motor Wankel. Este motor lograría consolidar a Mazda como una de las pocas compañías en lograr que un motor rotario funcionara para después convertirse en la primera marca japonesa en ganar las 24hrs de Le Mans.
Así, con un espíritu mucho más deportivo llegaría RX-7 en 1978 el cual marcó el inicio de una serie de vehículos que desembocarían una corriente de hitos como crear la marca Mazda Speed.
Casi 10 años después crearon el que hoy es considerado el «deportivo biplaza más vendido del mundo», Mazda MX-5.

Mazda hoy

Si bien Mazda ha crecido y evolucionado con sus clientes, también ha sabido mantener la emoción y el ideal que la vio nacer.
Hoy, Mazda tiene claro que enriquecer la vida de la gente, la sociedad y el planeta es clave para seguir creciendo y adaptándose a los que estos tres hoy día exigen.

El futuro de Mazda

El plan Zoom Zoom Sustentable 2030 tiene como objetivo reducir las emisiones medias de dióxido de carbono al 50% de los niveles de 2010 para 2030, logrando una reducción del 90% para 2050.
Este plan tiene como base procesos eficientes y limpios que comienzan desde el estampado del auto hasta el fin de su vida útil. Este es un ejemplo de cómo Mazda percibe y entiende el planeta, pero sobre todo a los usuarios y el mundo en el que se desenvuelven.
«Pocas son las marcas en el mundo que pueden celebrar un centenario de vida y créanme, es un privilegio ser parte de este momento histórico. Hemos pasado de ser una marca de vehículos comerciales a emprender el camino hacia una marca premium.», Miguel Barbeyto, presidente de Mazda de México.
Mazda espera seguir contando historias que cambien paradigmas y demostrar por qué durante estos 100 años siempre han sido los especialistas en desafiar lo convencional.
AUTOR
Andrea Baldit

Andrea Baldit

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