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Redacción CarGlobe

La seguridad automotriz en el ojo del huracán

Mientras que General Motors se ha convertido en el foco de atención de todo el mundo debido a la intensa lluvia de “recalls” que ha tenido que enfrentar en los últimos meses, una de las empresas lideres en la fabricación y desarrollo de equipos de seguridad automotriz también podría estar a punto de vivir su propio vía crucis

Y es que de acuerdo con los últimos informes a nivel internacional, la empresa japonesa Takata Corp, segunda más grande en el tema del desarrollo y fabricación de sistemas de seguridad automotriz, podría estar involucrada en un gran número de “recalls” involucrando el sistema de bolsas de aire desde hace varios años atrás.

Según investigaciones recientes, esta no es la primera ve que dicha empresa se ha visto envuelta en un problema así… lo malo es que a pesar de que los responsables estaban seguros que la falta de calidad en las bolsas de aire que habían suministrado a diferentes marcas ya se había resuelto, el año pasado cuando Honda y Toyota comenzaron a sufrir fallas en sus coches se descubrió que la situación no había cambiado mucho con respecto al 2007 cuando la muerte de dos personas encendió los focos rojos de alerta.

Trabajaremos en mejorar nuestros sistema de control de calidad y trabajaremos en conjunto como empresa para prevenir que se presenten este tipo de problemas en un futuro”, dijo Shigehisa Takada, CEO de Takata Corp en su momento.

Lamentablemente y a pesar de que ya han pasado 10 años desde el primer aviso, todo parece indicar que los fallos han seguido presentes en no menos de 10 millones de productos fabricados en las plantas de Estados Unidos y México.

Esto en teoría podría disparara los focos rojos dentro de todas las marcas que han uso de estos componentes, por lo que los responsables de Takata Corp han pedido ayuda a las armadoras para investigar y resolver juntos el problema antes de que sea demasiado tarde.

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Redacción CarGlobe

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