Menu
Redacción CarGlobe.mx

La producción del Tesla Model 3 empieza esta semana

Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, escribió en su cuenta personal de Twitter que el Model 3 con el número de serie #001 saldrá de la línea de producción de Fremont, California, el viernes 7 de julio. También anunció que los primeros propietarios recibirán las llaves de su nuevo coche eléctrico durante un evento de lanzamiento que tendrá lugar el 28 de julio.

Para quienes desconocen la relevancia de este ejemplar, el Tesla Model 3 es patentado como el sedán deportivo eléctrico más asequible de la compañía y uno de los más económicos de la industria con rangos de autonomía de hasta 320 kilómetros.

Como se informó anteriormente, los primeros ejemplares del Model 3 se asignarán a quienes trabajan para Tesla o SpaceX, otra compañía propiedad de Musk. Esto, en aras de que sus empleados sean más tolerantes con los problemas que pueden afectar a un automóvil desde el principio de la producción y los afectados en potencia sean clientes de otras firmas.

Para simplificar el proceso de producción, el Tesla Model 3 estará disponible en menos de 100 configuraciones durante sus primeros meses en el mercado. Las opciones principales serán colores de pintura, diseños de rines y opciones de tapicería. En contraste, hay cerca de 1.500 maneras de personalizar un Tesla Model S.

Otra modificación hecha en el nombre de la simplicidad es que los primeros ejemplares serán ofrecidos con tracción trasera y no se agregará la tracción integral hasta el próximo año.

Elon Musk espera construir sólo 30 unidades del Model 3 este mes. Sin embargo, predice que la producción crecerá «exponencialmente». Tesla fabricará 100 unidades en agosto, más de 1.500 unidades en septiembre, y cruzará el registro de 20.000 ejemplares en diciembre.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: