Menu
Redacción CarGlobe.mx

Kia confirma la construcción de su primera planta en México

La industria automotriz en nuestro país está siendo una de las actividades que genera mayores ingresos y oportunidades para la economía y la sociedad desde hace ya varios años.

La confianza que la inversión extranjera ha podido vislumbrar en nuestra economía a dado oportunidad de que marcas como BMW, Mercedes-Benz, Audi, Mazda y más recientemente Kia decidan construir plantas armadoras en nuestro territorio.

Y es justamente la marca coreana la que el día de hoy anuncio oficialmente la inversión de más de 1,000 millones de dólares para levantar su primera planta armadora en nuestro país.

Sus instalaciones estarán situadas en la localidad de Pesquería, en el estado de Nuevo Leon y se tiene como objetivo que las obras culminen durante el primer semestre del 2016.

De acuerdo con los directores de la marca coreana, la nueva planta tendrá una capacidad de producción de 300,000 unidades anuales. Esta cifra será de suma importancia para los objetivos de la propia marca, que espera que para el 2017 sea reconocida como una de las 10 marcas más importantes y grandes del orbe.

Lógicamente la inversión en la zona generará una derrama económica de suma importancia para el estado, creando cientos de trabajos directos e indirectos, y al mismo tiempo favoreciendo el desarrollo de nuestra economía.

¡En hora buena para Kia Motors Corporation!

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: