Menu
Redacción CarGlobe.mx

Jaguar busca aumentar la visibilidad en sus autos

Jaguar Land Rover busca que sus nuevos autos ayuden a erradicar el famoso punto ciego causado por los pilares “A” mediante una interesante tecnología llamada “360 Virtual Urban Windscreen”.

Esta nueva propuesta se contrapone directamente hacia todos los avances en diseño y seguridad que actualmente propone la industria al buscar hacer los coches más resistentes en caso de una volcadura enfatizándose en la construcción y el diseño de los llamados pilares “A” de los coches.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 15.22.22

Lo curioso del caso es que mientras que estas propuestas proponen el uso de pilares más estrechos, la realidad es que mientras más dificultad tengas para poder ver a tu alrededor, más posibilidad tendrás de sufrir un accidente.

Es por eso que Jaguar ha propuesto este nuevo sistema que en lugar de adelgazar el auto hace que más bien sea “transparente”. ¿Cómo? Muy sencillo. Jaguar propone hacer uso de sistemas digitales utilizando proyectores similares a los que se usan para los famosos “Head up Display” que proyectarían la imagen de lo que ven justo en los pilares.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 15.22.14

Esto le daría al conductor una visibilidad aún mayor, incluyendo como bien lo dice la gente de Jaguar Land Rover, los pilares “B” y “C”. De este modo el conductor tendría una visibilidad casi de 360º que le facilitaría saber que es lo que sucede a su alrededor.

El sistema trabajaría en conjunto con un grupo de cámaras colocadas de manera estratégica que proyectarían en tiempo real justo en el lugar deseado imágenes de peatones, otros vehículos y cualquier objeto que estuviera en los alrededores del coche.

Inteligentemente y para no distraer al conductor en todo momento, estas imágenes solo se proyectarían en caso de ser necesario escaneando de manera continua el ojo del conductor para saber hacia donde está volteando y por consiguiente activando la proyección del lugar donde sea necesario.

El auto interpretaría de manera continua el movimiento de la cabeza del conductor y se adelantaría a las necesidades del mismo para poriyectarle la imagen más útil en cada caso.

Captura de pantalla 2014-12-15 a la(s) 15.21.39

Estamos desarrollando esta nueva tecnología con la finalidad de poder incrementar la visibilidad y aportar la información necesaria al conductor en el momento preciso”, dijo Wolfgang Epple, director de desarrollo e investigación de Jaguar Land Rover.

Adicionalmente, Jaguar podría entrelazar esta nueva tecnología a la web para ayudar al conductor con información relevante que le ayude durante su viaje como podría ser el precio de la gasolina, los lugares de estacionamiento, etcétera.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: