Menu
Redacción CarGlobe.mx

Hyundai Kona, la carta fuerte de las mini SUVs

Luego de una anticipada campaña de preparación, la nueva Hyundai Kona ha sido presentada oficialmente en Corea del Sur, dentro de las oficinas centrales de la compañía.

Hyundai promete que el Kona –nombre de un distrito en Hawaii – porta características «de un verdadero SUV con diseño progresivo, y características premium» y aunque no podemos comentar sobre los genes o las características, ciertamente parece mucho más audaz que muchos de los productos de la misma marca..

Destaca por contar con luces LED diurnas que se posicionan un poco más alto que la parrilla, mientras que los faros son mucho más bajos.

Estos trazos en el estilo crean un aspecto que recuerda al Nissan Juke, Jeep Cherokee, y los más recientes productos de la línea Citroen.

El Hyundai Kona estrena una plataforma completamente nueva. En Europa, se podrá escoger entre un motor 2.0 litros cuatro cilindros de 150 caballos de fuerza, otro de 177 caballos de fuerza 1.6 litros turbo, y finalmente un propulsor de 1.0 litro tres cilindros que produce 120 caballos de fuerza. Asimismo, estará disponible una mecánica diesel de 1.6 litros.

Las opciones de transmisión incluyen un manual de seis velocidades, una automática de seis velocidades y una de doble embrague de siete velocidades.

Hyundai espera agregar un crossover más pequeño y más urbano a su línea alrededor del mundo que le ayude a alcanzar su objetivo de convertirse en la marca asiática número uno en Europa para 2021. El material promocional de la compañía pone un énfasis inusualmente fuerte en el mercado europeo, sin embargo, el Hyundai Kona también se venderá en Norteamérica.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: