Menu
Redacción CarGlobe.mx

¡Happy MINI birthday!

Un día como hoy pero de 1959, el simpático e ingenioso MINI revolucionó la historia del automóvil como se conocía hasta ese entonces… y hoy 55 años después, su presencia sigue despertando la misma pasión y cariño en el mundo entero.

Lo realmente llamativo en este caso, es que cuando salió el primer MINI de las líneas de producción de la planta de Birmingham, ninguno de los involucrados se imaginó el alcance que tendría este revolucionario compacto en la mente del consumidor a través de poco más de cinco décadas.

El modelo conceptual del cual salió esta leyenda automotriz fue obra de la mente creativa del diseñador Alec Issigonis, una silueta que rápidamente llamó la atención del mundo por la ingeniosa manera de aprovechar el espacio interior en una carrocería de trazos simples pero elegantes, que además vino acompañada de una maniobrabilidad más que aceptable y un excelente consumo de combustible.

Los dos modelos iniciales (Morris Mini Minor y Austin Seven) apenas se diferenciaban uno del otro por la parrilla, los tapones de las ruedas y los acabados en pintura; trayendo consigo el nacimiento de una de las leyendas que más han perdurado a lo largo del la historia.

Estas bases sirvieron para que en el 2001 la mítica marca resurgiera de manera sorprendente ganando mayor popularidad entre sus seguidores, quienes han sabido reconocer en MINI un caso de éxito y fidelidad a sus principios de marca.

Hoy en día la gama MINI está compuesta por un amplio abanico de opciones que van desde la carrocería clásica del MINI, hasta pasar por modelos tan diversos como el MINI Clubman, MINI Convertible, MINI Coupe, MINI Roadster, MINI Countryman y MINI Paceman.

De hecho hace apenas algunos meses MINI comenzó a escribir un nuevo capítulo en su larga lista de éxitos con la llegada de la nueva generación de tan emblemático compacto.

Para celebrar los 55 años de MINI, la primera semana del presnete mes la comunidad MINI se reunió en el condado de Kent logrando juntar en una ocasión muy especial todo tipo de versiones, modelos y épocas.

El evento estuvo plagado de entusiastas quienes se deleitaron con la presencia de modelos tan emblemáticos como uno de los primeros vehículos fabricados de 1960, un clásico MINI Clubman Estate edición especial de 1984, y hasta uno de los últimos modelos MINI clásicos fabricado en el 2000.

La popularidad de MINI a nivel mundial también incluye varias y exitosas participaciones en eventos deportivos como el Rally de Monte Carlo de 1964 que fuera ganado por el famoso piloto Paddy Hopkirk a bordo de un MINI Cooper S.

 

¡FELICIDADES MINI!

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: