Menu
Redacción CarGlobe.mx

Ford desarrolla tecnología para proteger ciclistas y motociclistas (VIDEO)

Debido al gran incremento de personas que prefieren opciones alternativas de transporte, ya sea bicicletas, motocicletas, scooters y hasta patinetas y patines, es necesario pensar en medidas de seguridad más delicadas, por ello Ford presenta “Exit Warning”, una tecnología de alertas visuales y sonoras en las puertas de los automóviles.

Los vehículos Ford, que ya cuentan con sensores y tecnología, son capaces de detectar y frenar automáticamente en caso de cualquier peligro de impacto. A su vez, ayudan a los conductores a saber cuándo otros usuarios pasan junto a los puntos ciegos del vehículo.

Seguridad para ciclistas y automovilistas

Utilizando estos sensores, Exit Warning analiza y comprende los movimientos de los usuarios de la carretera que se aproximan, tanto para aquellos que viajan en bicicleta como en un scooter, sin importar si estos van en el lado del conductor o en el del acompañante.

En México a inicios del 2018, se estimaban 29.4 millones de autos particulares.

Si el sistema detecta que la apertura de la puerta del vehículo podría provocar una colisión, suena una alarma para advertir al conductor o al acompañante del peligro.

Unos leds rojos del retrovisor en forma de ala comienzan a parpadear como advertencia visual para ciclistas y una tira de leds rojos a lo largo del interior de la puerta se hacen visibles cuando se abre la puerta, proporcionando una advertencia adicional para los usuarios que pasen por el camino.

Proceso de optimización

Los ingenieros también han estado probando un nuevo mecanismo para la puerta del vehículo que impide momentáneamente que ésta se abra completamente hasta que el sistema de advertencia de salida determine que el usuario del camino está alejado del vehículo de forma segura. El ocupante del vehículo podrá anular manualmente esta función en caso de emergencia.

Durante el 2019 se pudo tener la cifra de 673 ciclistas y peatones muertos cada tres meses en la Ciudad de México, Estado de México y Guanajuato.

Después de las pruebas con conductores y ciclistas, los ingenieros llevarán a cabo clínicas para clientes próximamente. Parte de las pruebas son garantizan que la tecnología se adapte a los usuarios en diferentes mercados.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: